Acusan a texano de apoyar a terroristas
Fue preso por intentar proporcionar material al Estado Islámico de Irak y el ISIS, anunciaron la Fiscalía Federal y el agente especial, Douglas A. Williams
Noviembre 18, 2024 -
SAN ANTONIO, Texas
Un hombre de 28 años, residente de Houston, ha sido acusado de intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), una organización terrorista extranjera designada, anunciaron el fiscal federal Alamdar S. Hamdani y el agente especial a cargo del FBI, Douglas A. Williams Jr., según señala un comunicado, difundido a través de las redes sociales.
Anas Said se encuentra detenido y se prevé que se celebre una audiencia de detención ante el magistrado estadounidense Peter Bray. Las autoridades arrestaron a Said el 8 de noviembre.
Según documentos judiciales, varias cuentas de redes sociales, vinculadas a Said, contenían mensajes y publicaciones que supuestamente revelaban que éste apoyaba a ISIS y los ataques violentos llevados a cabo en su nombre.
Las fuerzas del orden realizaron registros en Said, así como en su domicilio, su vehículo y sus dispositivos electrónicos. Según los documentos judiciales, el análisis de los dispositivos incautados reveló, en última instancia, que Said estaba involucrado en actividades de creación y difusión de propaganda en nombre del ISIS.
Más de la sección
La JTTF está compuesta por el Departamento de Policía de Houston, las oficinas del sheriff de los condados de Harris y Montgomery, el Departamento de Policía de Sugar Land, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, el Servicio de Investigación Criminal del IRS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, el Servicio Secreto, el Departamento de Policía Metropolitana de Houston, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio Federal de Alguaciles Aéreos.
Una acusación formal es una acusación formal de conducta criminal, no una prueba. Se presume que el acusado es inocente, a menos que sea condenado mediante un debido proceso legal.
LE ESPERAN 20 AÑOS DE CÁRCEL
Si es declarado culpable, Said enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una posible multa máxima de 250,000 dólares, según informes de la Fiscalía federal de Houston.
La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo (JTTF, por sus siglas en inglés) del FBI Houston llevó a cabo la investigación con la asistencia especial de los Departamentos de Policía de Houston y Sugar Land y la Oficina del Sheriff del condado de Harris.