Semana de Oración por las víctimas de la ´trata´
El evento coincide con el Mes de Prevención de la Trata de Personas y sirve como un llamado a la acción para que la comunidad religiosa se una
Enero 08, 2025 -
AUSTIN, Texas
La primera dama, Cecilia Abbott, anunció que la iniciativa Respuesta del Gobernador contra la Explotación Infantil (GRACE) organiza la quinta Semana Anual de Oración para Poner Fin a la Trata de Personas, la cual comenzó el 6 del presente y termina el 12 de enero de 2025.
La semana estatal de oración interreligiosa coincide con el Mes de Prevención de la Trata de Personas en el estado de Texas y sirve como un llamado a la acción para que la comunidad religiosa se una en oración, en la trata de personas y en discernir oportunidades para prevenir la explotación y apoyar a los sobrevivientes. "Durante esta Semana de Oración para Poner Fin a la Trata de Personas, los tejanos de todas las religiones se unirán para generar esperanza y sanación para los sobrevivientes de la trata de personas", dijo la Primera Dama Abbott.
"Este año, animo a todos a que se tomen un momento y se unan a GRACE en sus esfuerzos por brindar una red de apoyo mientras trabajamos juntos para poner fin a este crimen horrible".
La Primera Dama Abbott estará acompañada por la Comisionada del Departamento de Servicios Familiares y de Protección (DFPS) de Texas, Stephanie Muth, la Administradora del Equipo de Trata Sexual Infantil, Janet Kasper, la Directora de Trata de Personas y Explotación Infantil del DFPS, Blanca Denise Lance, la Sobreviviente de la Trata de Personas y Pastora Yvette Christy, la Directora Ejecutiva de Magdalene House Austin, Toni McKinley, el Obispo Aaron Blake, el Rabino Neil Blumofe y el Pastor Samuel Velez. Las intenciones diarias de oración para la Semana de Oración incluyen:
Más de la sección
LOS EVENTOS
Miércoles 8 de enero: Oremos por investigaciones innovadoras, centradas en las víctimas y basadas en el trauma, que recuperen con éxito a las víctimas de trata.
Jueves 9 de enero: Oremos por la sanación completa de todos los que están siendo explotados actualmente o que han sido explotados en el pasado.
Viernes 10 de enero: Oremos para que los trabajadores de bienestar infantil, los agentes del orden público, los fiscales, los jueces y todos los demás involucrados en el sistema de justicia tengan la fuerza para soportar, y que prevalezca la justicia.
Sábado 11 de enero: Oremos para que los niños, las mujeres y los hombres que están siendo explotados actualmente encuentren seguridad rápidamente y puedan permanecer a salvo mientras comienzan a sanar.
Domingo 12 de enero: Oremos por discernimiento sobre las acciones que podemos tomar personalmente para prevenir la trata de personas.