Honran a caídos en la Semana de la Policía
Estos valientes hombres y mujeres arriesgan su seguridad y sus vidas por el bien de sus semejantes, dijo el gobernador de Texas
AUSTIN, Texas .- A medida que la Semana de la Policía Nacional llega a su fin, queremos tomarnos un último momento para honrar las vidas de nuestros oficiales caídos y rendirles homenaje a ellos y a sus familias, señaló un portavoz del Departamento de Seguridad de Texas, (DPS, por sus siglas).
Desde principios del siglo XIX, 242 miembros del DPS han perdido la vida en el cumplimiento del deber. Hoy y siempre recordamos su sacrificio y honramos su legado.
"Estos valientes hombres y mujeres arriesgan su seguridad y sus vidas por el bien de sus semejantes. Protegen a nuestro pueblo y, además, nuestra forma de vida y, por lo tanto, son dignos del mayor elogio que una nación puede otorgar", expresó el gobernador de Texas, Greg Abbott en un mensaje que fue difundido a través de las redes sociales.
A continuación, la proclamación del gobernador.
La libertad se considera preciosa, y con razón. Como miembros de una sociedad agradecida, no podemos olvidar a quienes pagan el precio: nuestros oficiales de paz. Estos hombres y mujeres valientes arriesgan su seguridad, su seguridad y sus propias vidas por el bien de sus semejantes.
Más de la sección
Protegen a nuestro pueblo y, además, a nuestro modo de vida, y por lo tanto merecen el más alto elogio que una nación puede otorgar.
Desde la costa del Golfo hasta las altas llanuras, hombres y mujeres en uniforme encarnan la tradición de servicio desinteresado de su país. En situaciones de extrema emergencia y en el curso de la rutina del deber, se encuentran como un baluarte contra el desorden, la destrucción y la violencia. Respondiendo a la llamada a servir, los oficiales de paz se enfrentan a un peligro extraordinario con una valentía incansable, y, trágicamente, muchos dan la última medida de devoción plena en la línea del deber.
Cada pérdida deja tras de sí una familia devastada y una comunidad profundamente endeudada,
Todo el Estado comparte este luto y, como tributo a los que fueron capturados demasiado pronto, debemos recordar que las palabras por sí solas no son suficientes. Debemos a nuestros oficiales de paz caídos, y a la causa por la que murieron, apoyar a sus supervivientes, mantener viva su memoria, y asegurar que nuestros héroes primeros auxiliares puedan regresar a casa con seguridad después de cada cambio.
- Con ese fin, los texanos de todas las esferas de la vida se unen cada año para honrar a nuestros oficiales de paz caídos y para prometer una lealtad indefectible a nuestros funcionarios de la ley. Durante esta celebración y a partir de ahora, que reflexionemos sobre la libertad y la seguridad adquiridas en nuestro nombre, y que hagamos nuestra parte para apoyar a los héroes estadounidenses de hoy en día entre nosotros.
Nunca antes los agentes de paz se habían enfrentado a exigencias tan ambiciosas. Por consiguiente, los oficiales de paz merecen nuestro apoyo ahora más que nunca, y en el Estado de la Estrella Solitaria siempre lo tendrán.
En este momento, alento a mis compañeros texanos a que consideren con oración las vidas perdidas en la línea de deber, a que aprendan más sobre el extraordinario valor de nuestros oficiales de paz, y a que aprovechen su ejemplo de sacrificio desinteresado. Estos oficiales de paz y sus familias representan lo mejor del Estado de la Estrella Solitaria, y su legado seguirá viviendo a través de las comunidades que han hecho más seguras y más fuertes.
Por lo tanto, yo, Greg Abbott, Gobernador de Texas, proclamo el 15 de mayo de 2024, y el período del 12 al 18 de mayo, respectivamente, como Día y Semana Memorial de los Oficiales de la Paz en Texas e insto a todos los texanos a que observen la ocasión con ceremonias y actividades apropiadas.
En testimonio de lo cual, he adjuntado mi firma el 15 de mayo de 2024.
Los oficiales de paz merecen nuestro apoyo ahora más que nunca, y en el Estado de la Estrella Solitaria siempre lo tendrán.
Los texanos se unen cada año para honrar a nuestros oficiales.