Viene a Texas Ron DeSantis
La visita del gobernador de Florida será del 7 al 9 de junio
Algunos de los mayores donantes republicanos de Texas están apoyando a Ron DeSantis mientras planea su primer viaje de recaudación de fondos a Texas como candidato presidencial.
- AUSTIN, Texas
El gobernador de Florida visitará Texas del 7 al 9 de junio para una gira de recaudación de fondos por seis ciudades, según un cronograma obtenido por The Texas Tribune. Estará en Midland el 7 de junio; Fort Worth, Dallas y Houston el 8 de junio; y The Woodlands y Austin el 9 de junio.
Será la primera visita de DeSantis al estado desde que lanzó oficialmente su candidatura a la Casa Blanca la semana pasada, dando un paso adelante como el retador republicano más viable para el expresidente Donald Trump. El Texas Tribune agradece a sus patrocinadores convertirse en uno. Los eventos están atrayendo a algunos de los donantes más prolíficos en la política republicana de Texas, según las invitaciones de algunos de ellos. En Midland, los anfitriones incluyen a S. Javaid Anwar, el magnate petrolero de Midland que ha sido el mayor donante del gobernador Greg Abbott durante su larga carrera política.
El propio Abbott no ha descartado una campaña de 2024.
El comité anfitrión de Midland nombra a muchos otros titanes de la industria petrolera en el oeste de Texas, como Ernest Angelo, Kyle Stallings y Douglas Scharbauer.
Más de la sección
En Dallas, los anfitriones incluyen al magnate petrolero de Oklahoma Harold Hamm, el multimillonario de las telecomunicaciones Kenny Troutt y el multimillonario de las subastas de automóviles Jay Adair.
La lista de anfitriones también incluye a Phillip Huffines, el empresario hermano de Don Huffines, el exsenador estatal que desafió a Abbott en las primarias de 2022.
Y en Houston, los anfitriones incluyen nombres importantes en la comunidad empresarial de la ciudad, como los desarrolladores inmobiliarios comerciales Alan Hassenflu y Richard Weekley. Ambos están en el liderazgo de Texans for Lawsuit Reform, el influyente grupo de reforma de responsabilidad civil en Austin.
Los anfitriones de Houston también incluyen a Clive Fields, un médico de Houston que ya donó $500,000 al comité político de Florida de DeSantis en marzo.
Algunos de los donantes han apoyado previamente a Trump. Hamm respaldó a Trump en 2016 y 2020, y el expresidente incluso consideró nombrarlo secretario de energía.
Algunos de los anfitriones de DeSantis dieron al menos seis cifras al esfuerzo de reelección de Trump en 2020, y Troutt y su esposa contribuyeron con al menos $1.8 millones.
Los boletos para la recaudación de fondos comienzan en $3,300 por persona y suben hasta $13,200 por pareja, y las donaciones se destinan a las elecciones primarias y generales.