Revisiones estrictas a las flores importadas
Agentes de Aduanas trabajan para garantizar que los ramos estén libres de plagas
Hidalgo, Texas
Desde el 1 de abril, los especialistas en agricultura han inspeccionado más de 287,000 envíos de flores cortadas de Europa, Asia, África y América del Sur, interceptando 857 plagas importantes de diversas especies. Colombia sigue siendo el principal país de envío, con más de 681 358 000 tallos de flores, la mayoría enviados a través del Aeropuerto Internacional de Miami.
Las flores más populares incluyen rosas, ramos mixtos y crisantemos.
Si bien no es ilegal importar flores de otros países, ciertas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en los arreglos florales están restringidos porque pueden transmitir plagas y enfermedades de las plantas que pueden causar daños a la agricultura.
Una sola plaga podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación. Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, la familia Noctuidae, o polillas mochuelo, por ejemplo, incluye más de 35 000 especies conocidas que, según se informa, se alimentan de una variedad de hierbas, arbustos y árboles, incluidas plantas de cultivo como frijol y maíz.
Más de la sección
CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar, o llamen al (877) 227-5511.
Los viajeros también deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en los Estados Unidos.