Están decenas de parejas listas para decir ‘Sí, quiero’
Los matrimonios gratuitos se realizarán el miércoles 14 y jueves 15 de febrero, se anunció ayer
McALLEN, Texas.- Las oficinas del Juez de Paz del Condado de Hidalgo ofrecen bodas GRATIS para el Día de San Valentín, el día de hoy. Todas las bodas son solo con cita previa y es necesario tener una licencia de matrimonio, la cual debe obtenerse al menos 72 horas antes de la boda. Si las parejas no pueden cumplir con este requisito, deben solicitar una exención a la Oficina del Secretario del Condado, señala en un comunicado la oficina del Condado de Hidalgo.
LICENCIAS DE MATRIMONIO
Las licencias de matrimonio se pueden comprar en persona en la oficina del Secretario del Condado en el departamento de Registros Vitales y Oficiales ubicado en 317 N. Closner Blvd. en Edimburgo. Tenga en cuenta que el departamento de Vitales y Registros Oficiales está ubicado a una cuadra al norte del juzgado en la esquina de Closner Blvd. y calle Kuhn.
Las bodas gratuitas se realizarán el miércoles 14 y jueves 15 de febrero.
- El Día de San Valentín, docenas de parejas en el condado de Hidalgo se casarán gratis, y todo gracias a una tradición anual que inició un juez del Valle del Río Grande.
Más de la sección
Decenas de parejas se están preparando para decir “Sí, quiero” en sólo un par de horas, y una mujer dice que no hay nada más romántico que esto en el Día de San Valentín.
“Me encanta San Valentín. Qué mejor día... y luego es un día sobre el amor”, dijo Chloe Guzmán.
Guzmán se está preparando para celebrar un gran capítulo en su vida. Ella dice que no hay mejor día que el día de San Valentín para casarte con el amor de tu vida.
“Creo que es muy importante para ellos. Y para mí, es un honor hacerlo porque significa mucho para ellos ahora”, dijo el Juez de Paz del Precinto 4 del Condado de Hidalgo, Charlie Espinoza.
Esta tradición del Día de San Valentín comenzó hace casi tres décadas cuando una pareja entró en la sala del tribunal el día de San Valentín preguntando cuánto costaba casarse.
“Cuando les dije la cantidad de dinero, dijeron: ‘No, vamos a tener que esperar porque no tenemos dinero’, y ya sabes, era el día de San Valentín, y dije: ‘¿Sabes? qué, no te cobro nada’”, dijo Espinoza.
Desde entonces, casa parejas gratis cada mes de febrero.
Otros jueces locales han tomado prestada la idea y ahora, cada año, más parejas se casan en una gran ceremonia.
Sólo este año, más de 70 parejas se inscribieron en Pharr y Edinburg.
“Que lo haga gratis no quiere decir que sea una broma. Eso es lo primero que les digo, quiero hacerlo gratis, pero lo único que les pido es que permanezcan juntos el mayor tiempo posible”. para siempre”, dijo Espinoza.
Para casarse, las parejas deben obtener primero una licencia de matrimonio al menos tres días antes de la boda.
Espinoza dijo que renunciará al requisito de licencia sólo si una pareja está registrada.