Pasea hasta Nebraska el cuerpo de su madre
El menor de Harris escapaba de la policía y al final se estrella; aún no es acusado de asesinato
El cuerpo de una mujer de Texas encontrado en la cajuela de un automóvil que se estrelló en el centro-sur de Nebraska durante una persecución policial era el de la madre del propio conductor adolescente, confirmó la policía, quien aún no acusaba al joven de asesinato.
- Grand Island
El accidente ocurrió el viernes a lo largo de la carretera interestatal 80 cerca de Grand Island, poco después de que las autoridades de Nebraska fueran alertadas de que estaban buscando un vehículo que salía de Texas y se creía que estaba involucrado en un posible homicidio allí, dijo la Patrulla Estatal de Nebraska.
Un policía vio el automóvil minutos después e intentó detenerlo, pero el conductor se negó a detenerse y se produjo una persecución que alcanzó velocidades de más de 177 kph (110 mph), dijo la patrulla.
El automóvil pronto se estrelló y el conductor de 17 años sufrió lesiones graves pero no letales, dijo la policía, que encontró el cuerpo de una mujer en el maletero del vehículo.
Al día siguiente, la patrulla identificó a la mujer como Michelle Roenz, de 49 años, del condado de Harris, Texas. La Oficina del Sheriff del Condado de Harris confirmó el lunes que ella es la madre del adolescente de 17 años que conducía el automóvil.
Más de la sección
Tanto Michelle Roenz como su hijo habían sido reportados como desaparecidos de su casa en Texas el jueves por el padre del menor. El padre también denunció la desaparición del automóvil familiar.
Los investigadores de homicidios en Texas respondieron a la casa de Texas y, con base en la evidencia recopilada en el lugar, emitieron una alerta de rescate tanto para Michelle Roenz como para su hijo. Los informes preliminares muestran que Michelle Roenz murió por estrangulamiento y traumatismo por fuerza contundente, informó el lunes el diputado del condado de Harris, Thomas Gilliland.
“Una vez que los investigadores lo entrevisten (al adolescente), se espera un cargo adicional de asesinato”, dijo Gilliland.