buscar noticiasbuscar noticias

Es Amal una esperanza para niños desplazados

Los viajes de la pequeña buscan cambiar la narrativa que rodea a los refugiados y migrantes hacia las contribuciones y el potencial que llevan dentro de ellos

La pequeña, pero gigantesca Amal, busca recaudar fondos para los niños que corren de la guerra y persecución.Es Amal una esperanza para niños desplazados
  • EL PASO, Texas

Mientras la pequeña Amal camina, se recaudan fondos que se necesitan con urgencia para los niños desplazados en todo el mundo. Junto con nuestros socios Choose Love, The Amal Fund ha recaudado cientos de miles de libras para niños que han huido de la guerra y la persecución.

Proyectan recaudar 5 millones de dólares para los niños refugiados en todo el mundo.
imagen-recuadro

Los viajes de la pequeña Amal buscan cambiar la narrativa que rodea a los refugiados y migrantes hacia las contribuciones y el potencial que llevan dentro de ellos, incluida la esperanza que traen mientras construyen una nueva vida y sustento, mejorando las comunidades mientras lo hacen.

Al colocar a Amal en lugares poderosos y de alta visibilidad, desafiamos la noción de que hay que temer a las personas y comunidades vulnerables y marginadas y, en cambio, invitamos a las comunidades a abrazarlas y honrarlas.

Esperamos que los viajes de Amal puedan fomentar la promoción y fortalecer la conciencia, la empatía y la conversación en torno a la crisis mundial de refugiados en un momento en el que es sumamente necesaria, mientras se avivan los debates políticos en torno a la inmigración.

En las imágenes y videos proporcionadas por Fátima Parada, se aprecia a la pequeña pero gigantesca Amal que busca recaudar fondos para los niños que corren de la guerra y persecución.

En el marco del aniversario 150 de la ciudad de El Paso cientos de familias paseñas disfrutaron de la presencia de la Pequeña Amal, la marioneta internacionalmente famosa de 12 pies de alto que representa a una niña refugiada siria de 10 años, la cual fue invitada especial de la ciudad.

Reunidos en el Shawver Park, situado en el 8100 Independence, en el Valle Bajo, los asistentes le dieron la bienvenida con los brazos abiertos a la marioneta que ha recorrido diversas ciudades del mundo llevando un mensaje de paz y esperanza, en esta ocasión a la comunidad fronteriza.

"Extraordinaria, no me la imaginaba, y está hermosa, muy tierna", dijo Valentina Ruiz, quien al verla le impactó su presencia al grado que le rodaron algunas lágrimas.


Y es que su llegada fue extraordinaria al ser recibida por integrantes del grupo Danza Azteca quienes la flanqueaban en todo momento durante su recorrido por el área verde acompañada de sus titiriteros que recorrieron el parque.

Visiblemente entusiasmados niños y adultos caminaron y bailaron con ella mientras que otros aprovecharon para entregar algunos presentes y cantarle las tradicionales ´Mañanitas´, con motivo de su cumpleaños.

Amal, la niña refugiada siria, parecía estar fascinada por la música mexicana ya que saludaba y alzaba los brazos al ritmo de la música de cumbia ´Nada es suficiente´, interpretada por Natalia Lafourcade y acompañada por Los Ángeles Azules.

La representante del Distrito 5, Isabel Salcido, a nombre de la Ciudad le dio la bienvenida y le entregó también un presente al igual que lo hizo la comunidad Tigua.

Laura Cruz, portavoz del Gobierno municipal, dijo que como parte de su épico viaje de 6 mil millas a través de los Estados Unidos el haber visitado a El Paso durante dos días, representa un orgullo.

"Little Amal es nuestra invitada destacada y le dimos la bienvenida con un evento teatral", expresó la funcionaria que recibió a la pequeña entre abrazos en su primera visita a la ciudad. 

Manifestó que dentro de la actuación se incluyó un altar comunitario conmemorativo al Día de los Muertos, dedicado a los migrantes que perdieron la vida en su viaje en busca de una vida mejor. La marioneta visitó el altar y dejó una ofrenda.

De acuerdo a sus promotores, desde julio de 2021 Amal ha viajado más de seis mil millas y recorrido 97 pueblos y ciudades en 14 países donde ha sido recibida por más de un millón de personas en la calle, así como por decenas de millones en línea.

"Sus viajes son festivales de arte y esperanza que atraen la atención a la gran cantidad de niños que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, cada uno con su propia historia", apuntó.

Previo a su regreso a El Paso ´Little Amal´ estuvo también con los niños en Ciudad Juárez durante un evento público en la Plaza de la Mexicanidad, encabezado por Rubí Enríquez, presidenta de DIF Municipal.

La Pequeña Amal, quien ha visitado 120 ciudades de Europa y Estados Unidos, fue la primera vez que acudió a la vecina ciudad dentro de su nueva aventura en México.

La pequeña Amal llegó a esta región fronteriza este 25 de octubre, como parte de su gira por Estados Unidos. Visitó varios puntos de la ciudad de El Paso, como el parque Armijo, parque Ascarate y el campus de la Universidad de Texas, en El Paso. La tarde de este jueves viajó hacia Ciudad Juárez, donde cientos de migrantes extranjeros permanecen a la espera de cruzar a Estados Unidos en busca de asilo. El proyecto busca llevar un mensaje de esperanza a personas desplazadas en todo el mundo, se informó.

La visita al bordo fronterizo en la ciudad fue improvisada, mencionó David Lan, productor del proyecto, quien se impresionó de encontrar a personas migrantes habitando en el río Bravo, el límite entre México y Estados Unidos.

RECAUDADO: $737,545; OBJETIVO DE LA PÁGINA: $1,000,000

Contribuya al ´Fondo Amal´ de Choose Love para brindar el apoyo que necesitan con urgencia los niños refugiados.
imagen-recuadro

Contribuya al ´Fondo Amal´ de Choose Love para brindar el apoyo que necesitan con urgencia los niños refugiados y desplazados de todo el mundo. 

Las donaciones brindan educación, comida, refugio, atención médica de emergencia, asistencia legal y mucho más para niños como la pequeña Amal.

Desde su viaje de 8.000 kilómetros desde la frontera siria hasta Manchester, la pequeña Amal ha llegado a representar a los millones de niños que se han convertido en refugiados, muchos de ellos separados de sus familias. Su mensaje urgente al mundo es "No te olvides de nosotros". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD