Descubren cocaína en tanques de combustible
En el área de inspección secundaria, una unidad canina de CBP inspeccionó el camión con remolque y alertó a los oficiales para que examinaran los tanques de combustible
OTAY MESA, California
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en las instalaciones comerciales del puerto de Otay descubrieron el viernes más de 400 libras de cocaína ocultas dentro de los tanques de combustible de un camión con remolque.
Aproximadamente a las 9:00 pm, los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 35 años que conducía un camión con remolque comercial y un remolque vacío solicitando entrada desde México en las instalaciones comerciales de Otay Mesa. El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más detallado por parte de los agentes de la CBP junto con el tractor y el remolque vacío.
En el área de inspección secundaria, una unidad canina de CBP inspeccionó el camión con remolque y alertó a los oficiales para que examinaran los tanques de combustible.
Después de un examen intensivo, los agentes de CBP brica dentro de ambos tanques de combustible del camión. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, extrayéndose un total de 160 paquetes con un peso de 412,26 libras.
Más de la sección
"El éxito continuo de los equipos caninos de OFO en la detección de narcóticos es un esfuerzo de equipo", afirmó Rosa E. Hernández, Directora del Puerto del Área de Puertos de Otay Mesa. "Continuaremos realizando operaciones, incluida la Operación Apolo, mientras aprovechamos la inteligencia y la información de investigación para atacar las cadenas de suministro de los narcotraficantes".
Los oficiales confiscaron los narcóticos y el camión con remolque comercial, mientras que el conductor fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.
Esta incautación es el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo holístico contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La Operación Apolo se centra en la recopilación de inteligencia y las asociaciones, y utiliza el campo local de CBP. activos aumentados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para impulsar los recursos, aumentar la colaboración y combatir el contrabando de fentanilo a los Estados Unidos.