Nombra DPS a fugitivo del mes
Erick Martínez fue condenado por 17 cargos de agresión sexual a un niño, 17 por indecencia con un niño por contacto, dos de agresión sexual, un cargo de indecencia por exposición
De los 10 fugitivos más buscados de Texas, Erick Martínez ha sido nombrado fugitivo destacado de este mes. El monto de la recompensa aumenta a 8,500 dólares si se recibe información que conduzca a su arresto de las pistas en octubre.
- AUSTIN, Texas
De los 10 fugitivos más buscados de Texas, Erick Martínez ha sido nombrado fugitivo destacado de este mes. El monto de la recompensa aumenta a 8,500 dólares si se recibe información que conduzca a su arresto de las pistas en octubre.
Erick Martínez , de 34 años, de Dallas, es buscado desde septiembre de 2021, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Dallas emitió órdenes de arresto por cuatro cargos de agresión sexual a un niño y dos cargos por incumplimiento de los requisitos del registro de delincuentes sexuales.
Más de la sección
En 2011, Martínez fue condenado por 17 cargos de agresión sexual a un niño, 17 cargos de indecencia con un niño por contacto, dos cargos de agresión sexual, un cargo de indecencia con un niño por exposición y un cargo de evasión del arresto con un vehículo.
Las condenas se derivaron de incidentes que involucraron a una niña de 16 años, una mujer de 20 años y otra víctima (edad desconocida). Martínez recibió 37 sentencias de cinco años y una sentencia de seis meses. En junio de 2020, fue arrestado por el Departamento de Policía de Dallas por cuatro cargos de agresión sexual a un niño y un cargo por incumplimiento de los requisitos de registro de delincuentes sexuales. Posteriormente salió de la cárcel en condiciones de servidumbre.
Martínez mide 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesa alrededor de 165 libras. Tiene tatuajes en el brazo derecho y cicatrices en la cabeza, ambos brazos y la mano derecha. Además de Dallas, también tiene vínculos con El Paso.
Texas Crime Stoppers, financiado por la Comisión de Justicia Penal del Gobernador, ofrece recompensas en efectivo a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de uno de los 10 fugitivos o delincuentes sexuales más buscados de Texas. En lo que va de 2022, el DPS y otras agencias han arrestado a 52 personas fuera de las listas, incluidos 19 pandilleros y 28 delincuentes sexuales. Además, se pagaron $75,000 en recompensas por pistas que resultaron en arrestos.