Trump encabeza mitin en Montana
El expresidente llegó a Montana con la esperanza de remediar algunos asuntos pendientes de 2018
Donald Trump viajó a Montana el viernes para participar en un mitin nocturno con el que buscaba respaldar apoyos para derrotar a un senador demócrata del estado, pero el avión del expresidente tuvo que desviarse a un aeropuerto situado al otro lado de las Montañas Rocosas debido a una falla mecánica, de acuerdo con personal aeroportuario.
El avión de Trump se dirigía a Bozeman, Montana, el viernes por la noche cuando fue desviado hacia Billings, a 227 kilómetros (142 millas) al este, indicó Jenny Mockel, asistente administrativa del Aeropuerto Internacional Billings Logan. El exmandatario seguió su trayecto en un avión privado.
El expresidente llegó a Montana con la esperanza de remediar algunos asuntos pendientes de 2018, cuando hizo campaña en repetidas ocasiones en un intento fallido de desbancar al actual senador demócrata Jon Tester. El viernes, Trump arremetió contra Tester, que ocupa el escaño desde hace tres mandatos, burlándose de él por su sobrepeso y por insinuar que a veces se ponía del lado del expresidente.
"Votó para destituirme. Ese tipo votó para destituirme", dijo Trump sobre Tester, a quien calificó de "vago" con "el vientre más grande que he visto".
Trump invitó al escenario a Ronny Jackson, diputado por Texas y su antiguo médico en la Casa Blanca, para redoblar los ataques contra el veterano senador de Montana. Tester frustró la nominación de Jackson como secretario de Asuntos de Veteranos de Trump.
Más de la sección
Tester ha tratado de convencer a los votantes de que comparte la posición de Trump en muchos temas, como ya hizo con éxito hace seis años. Aunque la estrategia funcionó en un año de elecciones no presidenciales, en noviembre tendrá una prueba más dura frente al ex SEAL de la Marina Tim Sheehy, que trata de vincular a su rival con la candidata a la nominación demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris.