Los anuncios se traducen al español en toda América Central y México, y árabe, chino y ruso.
Proyecta Abbott disuadir migración ilegal a Texas
Los anuncios publicitarios cuentan las historias de terror sobre la trata de personas y las consecuencias de cruzar la frontera ilegalmente, advierte el gobernador de Texas
Diciembre 20, 2024 -
AUSTIN, Texas
El gobernador Greg Abbott dio a conocer ayer por la tarde la nueva campaña de carteles publicitarios del estado de Texas en América Central y México, para disuadir a los inmigrantes de realizar el peligroso viaje para cruzar ilegalmente la frontera hacia Texas, durante una conferencia en Wall Ranch, en Eagle Pass.
"Hoy, estamos aquí para hablar sobre una nueva campaña para disuadir la inmigración ilegal a Texas", dijo el gobernador Abbott. "Ayer, comenzamos a colocar docenas de carteles publicitarios en todo México y América Central". Éstos ofrecen a los posibles inmigrantes ilegales que están pensando en abandonar su país de origen y a los que ya están en camino, una imagen realista de lo que les sucederá en su viaje o si cruzan ilegalmente a Texas, según el comunicado.
Los carteles cuentan las historias de horror de la trata de personas; también imploran a las personas en América Central que consideren las realidades violentas y horribles de lo que les podría ocurrir a las mujeres y los niños que traen consigo. "A través de la Operación Lone Star hemos hecho un trabajo increíble para detener a los que cruzan ilegalmente la frontera, pero este nuevo esfuerzo tiene como objetivo detener su viaje, incluso antes de que comience.
Hasta que el presidente Donald Trump regrese a la Casa Blanca para asegurar nuestra frontera una vez más, continuaremos tomando todas las medidas necesarias para defender a Texas".
Más de la sección
Mostrando algunos ejemplos de los carteles, el gobernador compartió que más de 40 se han colocado estratégicamente en El Salvador, Guatemala, Honduras y a lo largo de la frontera entre Texas y México. Éstas resaltan las consecuencias peligrosas y legales que enfrentan los migrantes cuando intentan ingresar ilegalmente al país y cuando innumerables mujeres y niños son agredidos sexualmente por coyotes y contrabandistas, dijo el gobernador en su comunicado. Para llegar a los inmigrantes ilegales que vienen de todo el mundo y que intentan cruzar a Texas, los carteles se traducen al español en toda América Central, al árabe, chino y ruso a lo largo de la frontera entre Texas y México.
Abbott estuvo acompañado por los ganaderos Kimberly y Martin Wall, la directora ejecutiva de la Asociación de Texas Contra la Agresión Sexual, Rose Luna, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, el ayudante general de Texas, el mayor general Thomas Suelzer, y el zar fronterizo de Texas, Mike Banks.
Hay una crisis de agresión sexual que, en gran medida, no se menciona y que afecta a las mujeres y los niños que migran a la frontera de Texas". ROSE LUNA Asociación de Texas Contra la Agresión Sexual
ABANDONADAS A SU SUERTE
"Ha habido varios ´árboles de violación´ y muchas mujeres que han sido golpeadas frente a nuestra casa y abandonadas a su suerte", dijo Kimberly Wall. "Te da miedo salir de tu propia casa y disfrutar de tu propia propiedad. Sé que mi esposo ha encontrado tres árboles de violación diferentes y los ha quemado.
No sabes si te atacará uno de los hombres que se esconden entre la maleza. Todos queremos una vida mejor para todos".
Durante la conferencia de prensa, el gobernador Abbott señaló un ´árbol de violación´ quemado, un lugar donde los inmigrantes son agredidos sexualmente y luego su ropa interior es colgada en el árbol como trofeos por coyotes, y destacó el horrible y peligroso viaje que realizan los inmigrantes para cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.