Incautan cocaína con un valor de 1.5 mdd
En dos acciones policiales por separado desarrolladas por los oficiales de Operaciones de Campo, realizaron el decomiso
Laredo, Texas
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. incautaron cocaína en dos acciones policiales separadas que totalizaron más de 1,500,000 dólares en valor en la calle.
La primera incautación ocurrió el 25 de mayo de 2022, en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraron un camión con remolque Volvo 2007 que manifestaba un envío de tubería de plomo que llegaba de México. El tractor y el tráiler fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 32 paquetes que contenían 119.5 libras de supuesta cocaína dentro de los neumáticos del tráiler.
Más de la sección
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $921,400.
“Esta incautación demuestra cómo la determinación de los oficiales, la utilización de la tecnología y los canes condujo al descubrimiento de estos narcóticos duros”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores. “Felicito a los oficiales por sus agudas habilidades de observación y técnicas de entrevista que jugaron un papel clave en ambos descubrimientos”.
La segunda incautación ocurrió el 26 de mayo de 2022, también en World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraron un camión con remolque Sterling de 2001 que manifestaba un envío de carbón de madera que llegaba de México.
El camión fue remitido para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 32 paquetes que contenían 80.33 libras de supuesta cocaína dentro de las llantas del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 619,480 dólares.
Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de $1,540,880.
CBP confiscó los narcóticos y los tractores. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) tomaron los casos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación y entre los puertos de entrada oficiales. CBP está a cargo de asegurar las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes.