Les fijan fianza a sospechosos: Caen dos implicados en una fatal balacera
El tiroteo fue resultado de una venta de armas que salió mal, según la policía de Brownsville
Noviembre 06, 2024 -
HARLINGEN, Texas.- Dos adolescentes fueron acusados en relación con un tiroteo fatal en Brownsville, que surgió de una venta de armas que salió mal, según la policía.
El 4 de noviembre de 2024, el Departamento de Policía de Brownsville, en colaboración con los alguaciles de Estados Unidos, la Unidad Aérea del Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Policía de Primera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a Hércules Aaron Delgado (17 años) y Adrián Márquez-López (18) en Harlingen, por su participación en el homicidio que ocurrió el 1 de noviembre de 2024.
Delgado y López fueron las personas restantes que fueron detenidas en relación con la muerte a tiros de Kevin Villafranca Torres. Ambos estaban en el vehículo del sospechoso junto con Allexsis Street, Kody Gonser y D’Marco Donez en el momento del incidente.
Las investigaciones revelaron que Torres había acordado reunirse con los sospechosos para comprar una pistola. Durante la reunión, comenzó un desacuerdo que condujo a un intercambio de disparos en el que Torres recibió un disparo fatal.
Delgado enfrenta cargos de homicidio en primer grado, participación en una actividad delictiva organizada y no informar sobre un delito grave que resultó en muerte. Márquez-López ha sido acusado de no informar sobre un delito grave que resultó en muerte (delito menor de clase A).
Más de la sección
La fianza de Delgado se ha fijado en $2,005,000, mientras que a Márquez-López se le emitió de 10,000 dólares.
LA INVESTIGACIÓN
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 8:51 p. m., cuando los oficiales de patrulla de la policía de Brownsville respondieron a la cuadra 9600 de Anacua Street por un llamado de un sujeto baleado.
La policía encontró el vehículo sospechoso, un Chevy Cruze rojo del año 2011, en una dirección en la cuadra 1400 de Vermont Drive en Harlingen con “disparos exhibidos” la madrugada del sábado, lo que provocó un enfrentamiento con la policía.
Street y Gonser fueron detenidos cuando terminó el enfrentamiento, según un comunicado de prensa. Donez, Delgado y Márquez-López fueron detenidos más tarde ese día en
Harlingen. Al llegar, los oficiales localizaron a una víctima masculina, identificada como Kevin Villafranca Torres, de 21 años, inconsciente pero respirando, con una herida de bala en la cabeza, tirado en Frontage Road en dirección sur directamente frente a 7077 N Expressway 77/83.
La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital local para recibir tratamiento médico. El sábado 2 de noviembre de 2024, Kevin Villafranca Torres murió a causa de sus heridas. Street y Gonser fueron arrestados el 2 de noviembre de 2024, luego de la ejecución de una orden de allanamiento en su residencia en Harlingen, TX. D’Marco Donez fue detenido más tarde ese mismo día en Harlingen.
Los tres individuos enfrentan cargos de asesinato en primer grado y participación en una actividad delictiva organizada. A cada uno se le emitió una fianza de $2 millones por estos cargos. Además, Street y Gonser recibieron una fianza adicional de $5,000 por no informar un delito grave que implique lesiones corporales graves o muerte, un delito menor de clase A.