×
buscar noticiasbuscar noticias

Cada vez son menos los demócratas en Wyoming

El estado ha aprobado una ley electoral que hace que cambiar de afiliación partidista sea mucho más difícil y que reduce aún más su influencia

Becky Blackburn, una de las pocas demócratas del condado de Niobrara, posa para un retrato fuera de su casa, en Lusk, Wyoming.Cada vez son menos los demócratas en Wyoming

En algunos lugares remotos de las zonas rurales de Estados Unidos, los demócratas están al borde de la extinción. En el condado de Niobrara, Wyoming –el menos poblado del estado menos poblado–, Becky Blackburn es entre los 32 que quedan.

Sus vecinos le dicen "la demócrata loca", aunque es más una expresión de cariño que de burla.

En algunos condados menos poblados hay menos. En el condado de Clark, Idaho, hay 21 demócratas, mientras que en el de Blaine, Nebraska, hay 20. Pero los demócratas del condado de Niobrara, que representan sólo el 2,6% de los votantes registrados, son los más superados en número por los republicanos en los 30 estados que hacen un seguimiento de la afiliación partidista local, según los datos electorales de The Associated Press.

En Wyoming, el estado que ha votado a Donald Trump por un margen más amplio que ningún otro, el abrumador dominio republicano puede estar aún más cimentado ahora que el estado ha aprobado una ley que hace que cambiar de afiliación partidista sea mucho más difícil. Las primarias del martes serán las primeras elecciones desde la entrada en vigor de la ley.

En las praderas y colinas salpicadas de pinos del condado de Niobrara, colindante con Nebraska y Dakota del Sur, no es fácil ser demócrata.

Blackburn, que trabaja como asistente del fiscal republicano del condado, escucha muchas opiniones de derechas por la ciudad.