Miembro de la pandilla ´Sueños13´: Deporta ICE, por tercera vez, a peligroso pandillero
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha deportado a un pandillero transnacional o a un delincuente extranjero del área de Houston
ICE expulsó de Estados Unidos a Francisco López Meléndez.
AUSTIN, Texas.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha deportado a un pandillero transnacional o a un delincuente extranjero del área de Houston, que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos al menos seis veces, por tercera vez en diez días.
El 19 de febrero, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) expulsó de Estados Unidos a Francisco López Meléndez, un ciudadano mexicano de 32 años y miembro de la pandilla Sueños-13. Meléndez ha sido expulsado de Estados Unidos seis veces y anteriormente fue deportado a México en noviembre de 2013, mayo de 2015, mayo de 2018, octubre de 2018 y noviembre de 2019. Meléndez ha sido condenado por numerosos delitos penales mientras se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, incluidas tres veces por no proporcionar identificación o proporcionar información ficticia a las fuerzas del orden, dos veces por posesión de drogas y entrada ilegal, y una vez por uso no autorizado de un vehículo de motor, propiedad robada, robo, conducir en estado de ebriedad y evadir el arresto.
El ICE expulsó previamente a Jesús Álvarez Sinecio, un ciudadano mexicano de 32 años de edad deportado seis veces, el 10 de febrero, y a Humberto Romero Ávila, un pandillero paisa de 45 años y fugitivo extranjero que ingresó ilegalmente a los EE. UU. 10 veces, el 13 de febrero. Romero era buscado en México por presuntamente asesinar a un ciudadano mexicano de 22 años en 2007 y fue condenado cuatro veces por conducir en estado de ebriedad (DWI) y una vez por hurto, ingreso ilegal y reingreso ilegal. Álvarez tenía condenas penales previas por agresión agravada a un miembro de la familia, posesión de un arma de fuego por parte de un extranjero, DWI, ingreso ilegal y reingreso ilegal.
"En los últimos años, algunos de los fugitivos, pandilleros transnacionales y extranjeros delincuentes más peligrosos del mundo se han aprovechado de la crisis en la frontera sur de nuestra nación para ingresar ilegalmente a los EE. UU.", dijo el director de la Oficina de Campo de Houston de Operaciones de Detención y Deportación del ICE, Bret Bradford. "Después de ingresar al país, estos criminales extranjeros violentos se han infiltrado en nuestras comunidades locales y han reinado el terror sobre los residentes respetuosos de la ley. Impulsados por nuestro compromiso inquebrantable de proteger al público de todo daño y unidos en nuestra determinación de restablecer la soberanía sobre nuestra frontera sur, la comunidad policial de Texas se ha unido para expulsar a estos criminales peligrosos de nuestro país y restablecer la ley y el orden en nuestras comunidades".