buscar noticiasbuscar noticias

Exigen texanos solución

Residentes todavía no tenían electricidad este sábado, días después de que azotara una tormenta de invierno

Austin, TX.

Las gélidas temperaturas se tornan riesgosas en la Unión Americana.Exigen texanos solución

Algunos residentes en Austin, que todavía no tenían electricidad el sábado días después de que azotara una tormenta de invierno, dicen que están frustrados porque no se les ofrece respuestas sobre cuándo volverá la electricidad.

“Simplemente no hay comunicación de (Austin Energy) sobre cuándo vamos a recibir ayuda”, dijo Christy Kale, que vive en el sur de Austin.

“Recibimos un mensaje de texto (el viernes) que decía ‘gracias por su paciencia’”, después de recibir un mensaje de texto el jueves que decía que se había asignado un equipo de reparación al área, dijo Kale. “Pero nadie ha venido al vecindario que yo sepa”.

“Hay personas mayores” en el vecindario, dijo Kale, de 66 años. “Niños, personas que necesitan equipo médico, simplemente está mal” que nadie de la compañía de energía diga cuándo se espera que se restablezca la energía.

AUSTIN ENERGY

Los funcionarios de Austin Energy no respondieron de inmediato las llamadas telefónicas para hacer comentarios el sábado.

El sitio web de la compañía de energía dijo que las cuadrillas trabajaban las 24 horas del día “a través de reparaciones complicadas para restaurar la energía a los clientes”.

La compañía dijo que la energía podría regresar de manera intermitente mientras continúan los trabajos de reparación del sistema.

imagen-cuerpo

  • Vecinos limpian escombros de ramas caídas al noroeste de Austin.

TESTIMONIOS

Tanto Kale como Greta Olivas, residente del sur de Austin, dijeron que desde el viernes no han podido hablar por teléfono con una persona cuando intentan comunicarse con el proveedor de energía de la ciudad de casi 1 millón de habitantes, Austin Energy.

Ambos también dijeron que solo quieren saber cuándo esperar que regrese la energía.

“Si tuviera una respuesta, si fuera ‘oh, hay un área con problemas mayores, va a tomar el fin de semana (antes de que se restablezca la energía)’... sabríamos qué hacer... podríamos ir a un hotel”, dijo Olivas.

“Conduciría hasta San Antonio”, para un hotel, si supiera cuándo esperar que termine el apagón, dijo Olivas. “Hace frío por la noche”, a pesar de que tiene una chimenea y un generador para hacer funcionar un pequeño calefactor y calentar agua.

En Austin se emitieron declaraciones locales de desastre, el primer paso para posiblemente calificar para la ayuda estatal y federal por desastre como resultado de la tormenta.

En todo el estado, la cantidad de apagones había caído a menos de 125,000 el sábado, por debajo del pico de 430,000 clientes sin electricidad el jueves.

La tormenta, que barrió la región el lunes, ha sido culpada por al menos 12 muertes por accidentes de tránsito en Texas, Oklahoma y Arkansas.

Un frío peligroso

  • El aire ártico cayó la mañana del sábado sobre el noroeste de Estados Unidos con peligrosas temperaturas heladas y sensaciones térmicas que descendieron de -43 a -45 grados Celsius (-45 a -50 grados Fahrenheit) en muchas zonas.
  • “Es justo el tipo de intrusión ártica”, dijo Stephen Baron, del Servicio Meteorológico Nacional en Gray, Maine. “A veces en el invierno, la corriente en chorro desciende y la oscilación ártica permite que el aire frío llegue a nuestra zona durante uno o dos días”.
  • Sobre el monte Washington en las Montañas Blancas de Nueva Hampshire, la sensación térmica durante la noche fue de -78 C (-108 F), según el observatorio meteorológico en la cumbre de la montaña más alta del noroeste, conocida por sus condiciones climáticas extremas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD