Reanudan paso de carga en Puente de las Américas
La instalación estará abierta solamente de 6 am a 2 pm de lunes a viernes
- El Paso, Texas
A partir de este martes 10, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reanudará las operaciones comerciales en las instalaciones de carga del Puente de las Américas, con un horario limitado, informó la dependencia estadounidense. La instalación estará abierta de 6 am a 2 pm de lunes a viernes.
"CBP continúa alentando a los miembros de la comunidad comercial a considerar otras instalaciones de carga comercial cercanas ubicadas en los puertos de Ysleta, Marcelino Serna (Tornillo) y Santa Teresa. Los horarios de operación en Tornillo y Santa Teresa siguen ampliados para garantizar el procesamiento seguro y ordenado de la carga y satisfacer las necesidades de la comunidad comercial.
"CBP planifica y ejecuta periódicamente medidas de contingencia para apoyar la misión general de la agencia y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran bajo la custodia de la agencia.
"CBP continuará evaluando la situación y realizando cambios operativos según sea necesario. Las partes interesadas recibirán actualizaciones sobre los cambios o la suspensión de operaciones a medida que estén disponibles", concluye el comunicado.
SUFREN PÉRDIDAS
Más de la sección
Los tiempos de espera de entre 26 y 28 horas diarias que están sufriendo los transportistas del comercio exterior en el cruce de Juárez-El Paso, Texas, les están propiciando pérdidas por 40 millones de pesos, por viajes que están dejando de hacer.
De acuerdo con Manuel Sotelo, vicepresidente de la Región Norte de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), diariamente cruzan 4 mil camiones, que normalmente realizan cinco viajes en un mismo día, pero desde el 18 de septiembre empezaron a disminuir los cruces, cuando las autoridades estadounidenses redujeron el número de operaciones y elevaron las revisiones, por el tema de las crisis migratoria.
"Normalmente se hacen cinco viajes, cada uno con un valor promedio de 2 mil 500 pesos al día que realizan los 4 mil vehículos, es decir, el equivalente a 50 millones de pesos, pero estamos perdiendo el 80 por ciento de los viajes", lamentó el líder