×
buscar noticiasbuscar noticias

Exige Abbott disciplina en discurso antisemita

Emite una orden ejecutiva que exige a las universidades de Texas que actualicen sus políticas de libertad de expresión

“Texas apoya la libertad de expresión, especialmente en los campus universitarios, pero esa libertad conlleva responsabilidades, tanto para los estudiantes como para las instituciones”, escribió Abbott.Exige Abbott disciplina en discurso antisemita

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott emitió ayer una Orden Ejecutiva para combatir el aumento de actos de antisemitismo en colegios y universidades de Texas y garantizar un ambiente de aprendizaje seguro para los estudiantes judíos y todos los tejanos.

“El antisemitismo nunca es aceptable en Texas y haremos todo lo posible para combatirlo”, dijo el gobernador Abbott. “El Estado de Texas apoya a Israel y a la comunidad judía, y debemos intensificar nuestros esfuerzos para proteger contra el antisemitismo en los colegios y universidades de Texas y en todo nuestro estado. 

En el país, los actos de antisemitismo han aumentado en número, tamaño y peligro para la comunidad judía desde el ataque mortal de Hamás el 7 de octubre. Texas tomó medidas inmediatas para proteger las escuelas, sinagogas y otros lugares clave judíos. 

Muchos colegios y universidades de Texas también actuaron rápidamente para condenar el antisemitismo, pero algunas organizaciones radicales en nuestros campus participaron en actos que no tienen lugar en Texas. Ahora, debemos trabajar para garantizar que nuestros campus universitarios sean espacios seguros para los miembros de la comunidad judía”.

  • La orden ejecutiva del gobernador requiere que todas las instituciones de educación superior en Texas revisen sus políticas de libertad de expresión para establecer castigos apropiados para la retórica antisemita en los campus universitarios, garantizar que se apliquen las políticas que abordan el fuerte aumento de los actos antisemitas e incluir la definición de antisemitismo en las políticas de libertad de expresión.


ORDEN EJECUTIVA:

El Gobernador Abbott ha tomado medidas significativas para reforzar la seguridad y combatir el antisemitismo en todo Texas en medio de actos de guerra contra el Estado de Israel y civiles inocentes por parte de la brutal organización terrorista Hamás, que incluyen: 

Distribuir más de $4 millones en subvenciones a 31 organizaciones judías que apoyarán mejoras de seguridad.

Ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas que coordine con socios locales y agencias de inteligencia federales sobre mayores medidas de seguridad pública en todo el estado.