×
buscar noticiasbuscar noticias

Activan recursos por emergencia del clima

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) que active los recursos de respuesta a emergencias estatales antes del severo clima invernal

Obreros trabajan en un camión de salmuera antes de una tormenta invernal, que se espera que golpee la región del norte de Texas.Activan recursos por emergencia del clima
Por: Edelia Hernández
Enero 08, 2025 -

AUSTIN, Texas

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) que active los recursos de respuesta a emergencias estatales antes del severo clima invernal que se espera que afecte al estado esta semana. "El estado está trabajando las 24 horas del día para garantizar que los tejanos tengan los recursos y el apoyo necesarios a medida que el severo clima invernal afecta a las comunidades de todo Texas", dijo el gobernador. 

"A medida que las temperaturas comienzan a descender por debajo del punto de congelación y las regiones de Texas enfrentan nieve, hielo y lluvia helada, es crucial que todos permanezcan atentos al clima, consulten DriveTexas.org antes de viajar y presten atención a las recomendaciones de los funcionarios estatales y locales. 

Los tejanos pueden encontrar el centro de calentamiento más cercano a ellos en tdem.texas.gov/warm. Agradezco al personal de administración y a los socorristas por trabajar incansablemente para ayudar a los tejanos a prepararse y mantenerse a salvo durante este clima invernal". 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas en 0 por debajo del punto de congelación en grandes áreas del estado. Algunas áreas pueden enfrentar nieve, hielo y lluvia helada disruptivas, lo que provocará condiciones de viaje potencialmente peligrosas durante el resto de la semana. Durante el fin de semana, más de 700 miembros del personal del Departamento de Transporte de Texas se prepararon para el clima invernal mediante el tratamiento previo de carreteras, puentes y pasos elevados con más de 500,000 galones de salmuera y aproximadamente 800 yardas cúbicas de material granular.