Envía Texas recursos extras a Florida
Despliega TDEM un equipo de gestión de incidentes, compuesto por personal de emergencias
AUSTIN, Texas
El gobernador Greg Abbott anunció hoy que ha ordenado a la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) que despliegue personal de respuesta a emergencias adicional de Texas en Florida, mientras el huracán "Milton" avanza por el Golfo de México, a raíz de una solicitud de la División de Gestión de Emergencias de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre el huracán "Leslie", recientemente mejorado, ubicado sobre el Océano Atlántico tropical central, y sobre el huracán "Milton", ubicado sobre el sur del Golfo de México.
"Nuestro país es más fuerte cuando nos unimos en tiempos de crisis, y Texas está desplegando de inmediato apoyo adicional para ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses mientras Florida se prepara para este gran huracán", dijo el gobernador Abbott.
"Ordené a la División de Gestión de Emergencias de Texas que desplegara más personal de gestión de emergencias para ayudar a los floridanos en la preparación para este devastador huracán. Agradezco a todo el personal de respuesta a emergencias y a los socorristas de Texas y de todo el país por trabajar incansablemente para proteger a los estadounidenses de la destrucción del huracán Milton".
Más de la sección
Por orden del gobernador Abbott, TDEM ha desplegado un equipo de gestión de incidentes compuesto por personal de emergencias para apoyar el comando de incidentes, la planificación, las operaciones, la logística, la coordinación de recursos y la financiación de desastres para ayudar con las operaciones de respuesta a emergencias del huracán "Milton" en Florida.
Estos recursos se suman al despliegue de equipos de botes de rescate en aguas rápidas y personal de búsqueda y rescate para ayudar con los esfuerzos de respuesta a inundaciones y otro personal de gestión de emergencias para brindar apoyo a los esfuerzos de coordinación de recursos de respuesta a emergencias ayer antes de los impactos del huracán "Milton".
Este despliegue de recursos está coordinado bajo el Pacto de Asistencia para la Gestión de Emergencias EMAC, un sistema de ayuda mutua entre estados que permite brindar asistencia y compartir recursos con otro estado en respuesta a un desastre o emergencia.
Los miembros de EMAC pueden compartir recursos de todas las disciplinas, proteger al personal que se despliega y recibir un reembolso por los costos relacionados con la misión.
El Centro Nacional de Huracanes emitió avisos sobre el huracán "Leslie", mejorado, y sobre "Milton".