Operativo antialcohol el ´Día de la Independencia´
Para ello se ha asignado más patrulleros y por más horas, en cada corporación, su única misión es salir a las calles a detectar conductores alcoholizados
LAREDO, Texas
El Operativo Anti Alcohólico por el feriado del "Día de la Independencia" por parte de la Policía de Laredo y el DPS espera a conductores intoxicados para sacarlos de las calles y encerrarlos en prisión.
Para ello se ha asignado más patrulleros y por más horas, en cada corporación, su única misión es salir a las calles a detectar conductores alcoholizados.
En Texas, cada 20 minutos, una persona muere o es lesionada gravemente en un accidente vehicular con alcohol de por medio, heridas muchas veces irreversibles, permanentes, sin recuperación.
La nueva campaña o temporada de "caza" del 4 de julio, termina hasta la medianoche de este domingo día 7.
Más de la sección
Empezó el viernes 21 de junio, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) repartió, como siempre ocurre, fondos especiales a la policía municipal, para que sus patrulleros busquen y arresten a automovilistas y choferes en estado inconveniente.
También TxDOT tendrá al brazo armado de Texas de su lado, es decir, a los patrulleros estatales de caminos, los Troopers del Departamento de Seguridad Pública (DPS).
La Policía de Laredo encomienda a todos a tomar conciencia y tener presentes las consecuencias de tomar alcohol y conducir automóviles.
"Planea Mientras Puedas; Beber, Manejar, Te Conduce A La Cárcel", y en Texas más de una cerveza o de una copa de licor, whiskey, brandy, ron o tequila, ya rebasa el alcohol en sangre permitido para manejar automotores sin ser arrestado o multado.
Pero si un patrullero piensa que alguien está impedido a manejar, lo arrestará, independientemente de su BAC o Blood Alcohol Concentration (Concentración de Alcohol en Sangre).