×
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a depredador sexual y a un homicida

Los oficiales de la Aduana de Hidalgo, detuvieron a dos peligrosos fugitivos

Detienen a depredador sexual y a un homicida

HIDALGO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el Puente Internacional de Hidalgo detuvieron recientemente a dos personas buscadas por delitos graves; uno buscado por una orden judicial pendiente por delitos sexuales contra niños en San Antonio, el otro con un arresto previo por un homicidio ocurrido en 2010 en la República Dominicana.

“Los oficiales de CBP examinan a todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos, y esa evaluación resultó en dos detenciones importantes”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Estos arrestos refuerzan e ilustran el compromiso de nuestros oficiales de mantener seguras a nuestras comunidades”. 

El 22 de marzo, un oficial que procesa a los viajeros remitió a un hombre de nacionalidad haitiana de 38 años para una inspección secundaria. Después de escoltar al viajero a la secundaria, la verificación biométrica confirmó que el hombre tenía un arresto previo relacionado con un homicidio ocurrido en 2010 en República Dominicana. Como resultado, fue detenido y puesto bajo proceso de expulsión.

El 24 de marzo, en el Puente Internacional Anzaldúas, un oficial remitió a José Ramón Hinojosa Garza, un ciudadano estadounidense de 40 años, para una inspección secundaria. La verificación biométrica confirmó su identidad junto con una orden de arresto activa del Departamento del Sheriff del condado de Bexar. Hinojosa enfrenta cargos de agresión sexual agravada a un niño, un delito grave de primer grado en el estado de Texas.

Los oficiales confirmaron que la orden estaba activa. Un oficial del Departamento de Policía de Mission tomó la custodia de Hinojosa Garza y lo transportó a la cárcel del condado en espera de su extradición al condado de Bexar. 

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Visite el sitio web de CBP para obtener más información sobre el  Programa de Inspección de Inmigración .