Detienen a dos por cargos de delito sexual contra niño
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas arrestaron a dos hombres este fin de semana
HIDALGO, Texas
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas arrestaron a dos hombres este fin de semana que eran buscados por dos órdenes de arresto pendientes por delitos graves relacionados con el sexo que involucraban a un niño.
"Nuestros oficiales descubrieron dos órdenes de arresto pendientes por delitos graves contra dos hombres buscados por delitos sexuales que involucraban a un menor", dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. "La naturaleza atroz del presunto delito y la dedicación de nuestros oficiales de primera línea para llevar a estos presuntos perpetradores ante la justicia subrayan y ejemplifican la importancia de la misión de seguridad fronteriza de CBP".
El sábado 28 de septiembre, los oficiales de la CBP en el Puente Internacional Hidalgo remitieron a Manuel Cuevas, de 62 años, ciudadano estadounidense de Weslaco, Texas, para una inspección secundaria. Durante el examen secundario, los oficiales de la CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto pendiente por delito grave por manoseo infantil emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
El domingo 29 de septiembre, los oficiales de la CBP en el Puente Internacional Hidalgo remitieron a Humberto Juárez, de 43 años, ciudadano estadounidense de Mission, Texas, para una inspección secundaria. Durante el examen secundario, los oficiales de la CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto pendiente por delito grave por agresión sexual agravada de un menor emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
Más de la sección
Ambos hombres fueron entregados a los agentes del sheriff del condado de Hidalgo para que se dicte sentencia sobre las órdenes de arresto. Los cargos penales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.