buscar noticiasbuscar noticias

Disparan a una multitud desde auto en marcha

los investigadores creen que el tiroteo fue un ataque dirigido y no fue al azar; 11 personas resultan heridas

El sedán de cuatro puertas se detuvo cerca de una intersección en una ciudad del centro de Florida donde la gente se arremolinaba, los vidrios polarizados bajaron y la gente desde el interior del vehículo comenzó a disparar en todas direcciones, hiriendo a 11 hombres, dos de ellos en estado crítico, dijeron funcionarios policiales.

Se muestran orificios de bala en una ventana al otro lado de la calle desde el lugar del tiroteo en Lakeland, Florida.Disparan a una multitud desde auto en marcha

  • LAKELAND, Florida

Solo un minuto antes, un autobús escolar había dejado a niños en el vecindario de Lakeland el lunes por la tarde.

“Sonaba como uno de esos enormes rollos de petardos atados unos a otros”, dijo Tina Smith, residente del vecindario, que vive a 15 metros (50 pies) del lote donde ocurrió el tiroteo. “Pero sabías que no eran petardos”.


Las autoridades ofrecieron el martes una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto de los sospechosos involucrados en el tiroteo en Lakeland , una ciudad de 112,000 habitantes ubicada a medio camino entre Tampa y Orlando.

Uno de los hombres gravemente heridos recibió un disparo en el estómago y el otro recibió un disparo en la mandíbula. Los otros tenían heridas que no ponían en peligro su vida. Las autoridades dijeron el lunes por la noche que hubo 10 víctimas de disparos, pero actualizaron esa cifra a 11 el martes y agregaron que uno de los hombres heridos más tarde había ingresado en un hospital con heridas leves.

Las víctimas eran hombres de entre 20 y 35 años, dijo el jefe de policía de Lakeland, Sammy Taylor, en una conferencia de prensa.

Después de los disparos, el vehículo se desprendió. Los detectives creían haberlo encontrado el martes por la mañana en un vecindario de Lakeland y planeaban realizarle pruebas de laboratorio para verificar que era el vehículo involucrado en los tiroteos.

“Llevo aquí 34 años y puedo decirles que nunca he trabajado en un evento en el que dispararan a tantas personas al mismo tiempo”, dijo Taylor. “Nos consideramos un pueblo pequeño... y cuando suceden cosas como esta, me llegan a casa, al menos para mí”.

Taylor dijo que los investigadores creen que el tiroteo fue un ataque dirigido y no fue al azar. Algunas de las víctimas del tiroteo cooperaron, pero otras no, dijeron los detectives.

La policía dijo que se encontró marihuana empaquetada para la venta en la escena del tiroteo, y los investigadores creen que se estaban vendiendo drogas. Si bien el lote era conocido por el tráfico de drogas y otros delitos callejeros, nunca había ocurrido nada sobre la magnitud de los tiroteos, dijo Smith.

“Definitivamente es inesperado”, dijo Smith. “Pero todavía me siento seguro. No fue como si toda la cuadra fuera rociada. Venían con nombres en las balas, obviamente”.

Taylor describió el vecindario de bungalows de bloques de hormigón y estructura de madera con patios pequeños como “desafiado”, un lugar donde residen muchos inquilinos, y dijo que la policía había centrado mucha atención en el área en los últimos años. Muchas de las casas tienen rejas en las ventanas, y el martes se podían ver múltiples agujeros de bala en la ventana de un edificio de apartamentos cercano al lote baldío donde ocurrió el tiroteo.

Miguel Joseph, un residente del vecindario, dijo que el tráfico de drogas era común en el estacionamiento y que creía que los sospechosos provenían de fuera del vecindario.

Tina Smith gesticula mientras habla con los periodistas sobre un tiroteo.
imagen-recuadro

“Eso es todo lo que hacen, todos los días”, dijo Joseph sobre la venta de drogas. “Espero que ya no vengan aquí”.

El jefe de policía dijo que los oficiales habían tratado de eliminar “el elemento criminal” del vecindario y habían encarcelado a “bastantes personas de ese vecindario”, pero a menudo los excriminales vuelven a traficar drogas cuando salen de la cárcel.

“Es un vecindario difícil y hay algunos desafíos”, dijo Taylor. “Hemos puesto muchos recursos y mano de obra para tratar de arreglar eso”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD