Descubren 50 ilegales en remolque robado a policía
Agentes especiales de Texas descubrieron a unos 50 inmigrantes ilegales escondidos en un contenedor conex de un depósito de chatarra
CONDADO WEBB, Texas
Agentes especiales de Texas descubrieron a unos 50 inmigrantes ilegales escondidos en un contenedor conex de un depósito de chatarra y detuvieron a cinco presuntos contrabandistas de personas acusados de orquestar la operación del camión con remolque.
Los hechos ocurrieron a las 8:00 p. m. del lunes cuando agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales (CID) del Departamento de Seguridad Pública de Texas ubicaron un camión semirremolque sospechoso de ocultar a varios inmigrantes ilegales en un depósito de chatarra en la Carretera Estatal 359 en el condado de Webb.
Más de la sección
Cuando los agentes especiales del CID se acercaron al tráiler, varios inmigrantes ilegales se dieron a la fuga y cinco hombres adultos fueron detenidos, según el portavoz Christopher Olivarez. Una búsqueda en la propiedad resultó en el descubrimiento de aproximadamente 50 inmigrantes ilegales adicionales escondidos dentro de un contenedor conex.
Tras una mayor investigación, se informó que el semirremolque fue robado del Departamento de Policía de Laredo. Los agentes especiales del CID están investigando más a fondo este caso. Los inmigrantes ilegales, 35 hombres, 10 mujeres y ocho menores de edad de México, Guatemala y El Salvador, fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
Los agentes especiales del CID son investigadores criminales del DPS de Texas, separados de la Patrulla Fronteriza.
Dijeron que una búsqueda en un depósito de chatarra del condado de Webb llevó al descubrimiento de aproximadamente 50 inmigrantes ilegales escondidos dentro de un contenedor conex.
Los agentes especiales del CID de Texas dijeron que una búsqueda en un depósito de chatarra del condado de Webb llevó al descubrimiento de aproximadamente 50 inmigrantes ilegales escondidos dentro de un contenedor conex.
En lo que se consideró el incidente de trata de personas más mortífero en la historia moderna, 53 inmigrantes murieron después de ser abandonados en un camión con remolque en las afueras de San Antonio a finales de junio bajo las temperaturas abrasadoras.