Confiscan narcóticos por más de 1,3 mdd
Un ciudadano estadounidense transportaba metanfetamina en un vehículo desde México
EAGLE PASS, Texas
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Eagle Pass incautaron narcóticos fuertes por un valor total de más de $1,300,000 en la calle, esto en una sola acción de cumplimiento.
"Los oficiales en el entorno de pasajeros interceptaron y confiscaron más de un millón de dólares en supuesta metanfetamina", dijo el director del puerto, Pete Beattie. "CBP sigue comprometida con su misión de seguridad fronteriza y al mismo tiempo facilita de manera efectiva el comercio y los viajes legales".
El 6 de diciembre, oficiales asignados al Puente Internacional Eagle Pass II se encontraron con un ciudadano estadounidense que conducía un vehículo que ingresaba desde México. El vehículo fue seleccionado para un examen más detenido. Después del sistema de inspección no intrusivo y las inspecciones K-9, los oficiales descubrieron 71 paquetes ocultos dentro de un compartimento que no era de fábrica en el techo y el piso del vehículo.
Los paquetes contenían 142,85 libras de supuesta metanfetamina.
Más de la sección
La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle de 1.313.626 dólares.
Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por agentes de CBP. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.