Edifican campamento militar en Texas
Ya está en construcción, señaló Abbott, y cuando esté terminado albergará a mil 800 soldados, también construye el muro en condado de Zapata
EAGLE, PASS, Texas
El gobernador Abbott compartió en X, anteriormente conocido como Twitter, imágenes aéreas de la construcción en curso de la base de operaciones avanzada de Texas cerca de la frontera en Eagle Pass. Este campamento base albergará a miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas que están respondiendo a la actual crisis fronteriza del presidente Biden.
También compartió imágenes de la construcción del muro fronterizo en curso en el condado de Zapata. Texas continúa utilizando todas las herramientas y estrategias para asegurar la frontera en ausencia del presidente Biden, enfatizó el gobernador Abbott.
El 26 de febrero, Abbott, anunció que esta ciudad fronteriza se ha convertido en un escenario militarizado para su enfrentamiento con los federales.
Flanqueado por su zar fronterizo designado y el ayudante general de la Guardia Nacional de Texas, Abbott señaló que está construyendo un extenso campamento base de 80 acres que permitiría al estado "acumular permanentemente un gran ejército en un área estratégica".
Más de la sección
El campamento base ya está en construcción, señaló, y cuando esté terminado albergará a mil 800 soldados, con la capacidad de ampliarse a 2 mil 300 si se necesita tal aumento. Abbott no proporcionó detalles sobre el costo de la enorme instalación militar, diciendo que sería "mínimo" y que ahorraría dinero a largo plazo al reducir otros gastos de alojamiento temporal.