Cae abusador
Un guardia contratado para cuidar niños inmigrantes es acusado de abusar de al menos tres menores extranjeros que iban en tránsito para su procesamiento o extradición
Laredo, Texas
Un guardia contratado para cuidar niños inmigrantes es acusado de abusar de al menos tres menores extranjeros que iban en tránsito para su procesamiento o extradición.
Rodolfo Alanís, de 61 años de edad y quien reside en Harlingen, fue detenido por los delitos de abuso infantil como trabajador de atención a la juventud para Southwest Key, empresa de custodia y seguridad de menores no acompañados.
Más de la sección
El fiscal federal para el Sur de Texas, Alamdar Hamdani, dijo que Alanís enfrentará al menos tres cargos, aprobados por el gran jurado y por los cuales ya fue arrestado.
El sospechoso era un trabajador de cuidado infantil para la empresa Southwest Key, tanto en McAllen como Brownsville, y la cual opera muchas instalaciones de estancia temporal de niños extranjeros migrantes que viajan solos para la autoridad federal migratoria.
EN VUELOS
De acuerdo con la investigación, los tres incidentes fueron en pleno vuelo, arriba de aviones, todos en diferentes ocasiones que Alanís tuvo en custodia a pequeños, el primero de ellos, hace un año, el 7 de abril del 2022.
“Los niños inmigrantes de estos centros son los más vulnerables; están solos y a menudo no hablan el idioma. Tenemos que confiarlos al cuidado de otros mientras están allí y mientras son transportados del punto A al punto B. Por ello, mi oficina tratará de exigir responsabilidades a quienes supuestamente violan esa confianza”, indicó el fiscal.
De ser encontrado culpable, Rodolfo Alanís sería sentenciado hasta dos años de prisión por cada cargo de los tres que enfrenta, informó Hamdani.