Agregan a dos a la lista de los 10 más buscados
Ofrecen recompensas a aquellas personas que colaboren y denuncien el lugar donde podrían esconderse
AUSTIN, Texas
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha agregado a Jesse Vega a la lista de los 10 fugitivos más buscados de Texas y a Marcos Alonzo a la lista de los 10 delincuentes sexuales más buscados de Texas. Texas Crime Stoppers ahora ofrece una recompensa en efectivo de hasta $5,000 por información que conduzca al arresto de Vega y una recompensa en efectivo de hasta $3,000 por información que conduzca al arresto de Alonzo. Se garantiza que todas las denuncias serán anónimas.
Jesse Mario Vega, de 37 años, de San Antonio, está afiliado a la pandilla “Tango Orejón” y es buscado desde septiembre de 2023 por violación de la libertad condicional. En 2005, Vega fue declarado culpable de agresión agravada con un arma mortal y posteriormente sentenciado a dos años de reclusión en una prisión del Departamento de Justicia Penal de Texas (TDCJ).
En 2009, fue declarado culpable de robo con agravantes y posteriormente sentenciado a 25 años de reclusión en una prisión del TDCJ. En mayo de 2023, Vega quedó en libertad condicional.
Vega mide 5 pies y 6 pulgadas de alto y pesa alrededor de 215 libras. Tiene tatuajes en la cabeza, cara, cuello, pecho, abdomen, espalda, ambos brazos y ambas manos. Puede encontrar más información sobre Vega o actualizaciones en caso de su arresto aquí.
Más de la sección
Marcos Christopher Alonzo, de 46 años, de Hutchins, es buscado desde febrero de 2023 por incumplimiento de los requisitos de registro de delincuentes sexuales. En 2005, Alonzo fue declarado culpable de indecencia con un niño por contacto tras un incidente con una niña de cinco años.
Posteriormente, fue sentenciado a cinco años de reclusión en una prisión del TDCJ. En 2011, Alonzo fue declarado culpable de no registrarse como delincuente sexual y posteriormente sentenciado a tres años de prisión.
Alonzo mide 5 pies y 11 pulgadas de alto y pesa alrededor de 250 libras. Tiene tatuajes en la cabeza, el cuello, el pecho y ambos brazos. Puede encontrar más información sobre Alonzo o actualizaciones en caso de su arresto aquí.
Financiado por la División de Justicia Penal del Gobernador, Texas Crime Stoppers ofrece recompensas en efectivo a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de uno de los 10 fugitivos o delincuentes sexuales más buscados de Texas. En 2023, el DPS y otras agencias arrestaron a 47 de los 10 fugitivos y delincuentes sexuales más buscados de Texas, incluidos 23 delincuentes sexuales y 12 pandilleros. Además, se pagaron 111.500 dólares en recompensas por pistas que dieron lugar a arrestos.
Para ser elegible a recibir recompensas en efectivo, los informantes deben proporcionar información a las autoridades utilizando uno de los tres métodos siguientes:
Llame a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).
Envíe una sugerencia web a través del sitio web de DPS seleccionando al fugitivo
sobre el que tiene información y luego haciendo clic en el enlace debajo de su imagen.
Envíe un consejo de Facebook haciendo clic en el enlace “ENVIAR UN CONSEJO” (en la sección “Acerca de”).
Todas las sugerencias son anónimas, independientemente de cómo se envíen, y a los informantes se les proporcionará un número de sugerencia en lugar de utilizar un nombre.
Los investigadores del DPS trabajan con las agencias policiales locales para seleccionar fugitivos para las listas de los 10 fugitivos y delincuentes sexuales más buscados de Texas. No intentes detener a estos fugitivos; se les considera armados y peligrosos.