Muere texano al caer a un pozo petrolero
Otros trabajadores intentaron rescatar a su compañero e incluso drenaron la fosa, infructuosamente
Bismarck, ND
Un trabajador de Texas murió después de caer en una plataforma petrolera en Dakota del Norte. Daniel Navarrete, de 42 años, de New Braunfels, Texas, cayó por una escotilla abierta en un pozo en una plataforma de Nabors Industries al norte de New Town, según el alguacil del condado de Mountrail, Corey Bristol.
Otros trabajadores intentaron rescatar a Navarrete e incluso drenaron el pozo, informó el Bismarck Tribune, pero Navarrete murió en el lugar.
Más de la sección
El portavoz de Nabors Industries, Robin Davidson, dijo que una entidad diferente, Devon Energy, posee y opera el sitio.
“Sepan que nuestros corazones están con la familia y las tripulaciones. Estamos apoyando a Devon para que comprenda qué ocurrió y qué lecciones se pueden aprender de este trágico incidente”, dijo Davidson a The Associated Press.
La portavoz de Devon Energy, Lisa Adams, dijo que la compañía está “devastada” por la muerte de Navarrete, quien era contratista.
“La seguridad es la prioridad de Devon y hemos cerrado las operaciones de perforación mientras trabajamos con la policía local, OSHA y Nabors”, agregó Adams.
Varios trabajadores han muerto o resultado heridos en la zona petrolera del condado de Mountrail en los últimos años.
En septiembre pasado, una plataforma petrolera explotó en un pozo propiedad de Chord Energy, enviando a tres trabajadores a un centro de quemados.
En 2021 ocurrió otra explosión en JM Oilfield Services cuando un camión cisterna de agua explotó, matando a un trabajador de 33 años e hiriendo a otro.
El condado de Mountrail es uno de los condados productores de petróleo más grandes del estado, y Dakota del Norte es uno de los estados productores de petróleo más grandes del país.