Asalto, asesinato y delincuencia organizada: Fincan cargos a pandilla ‘Motociclistas Bandidos’
La acusación formal alega que es una organización que se identifica a sí misma como ‘ilegal’ y que opera en Estados Unidos y México
El fiscal federal, Nicholas J. Ganjei, ofrece una conferencia de prensa con otros líderes estatales para anunciar una acusación formal que imputa a varios residentes del área por su presunto papel en una empresa criminal involucrada en actividades delictivas violentas en Houston y sus alrededores. Crédito: KHOU-11
HOUSTON, Texas.- Se ha revelado una acusación formal de 22 cargos en el Distrito Sur de Texas (SDTX) luego de una operación dirigida a varios miembros de una pandilla de motociclistas transnacional, presuntamente violenta, en el área metropolitana de esta ciudad.
Un comunicado emitido por la Fiscalía del Distrito Sur señala que los miembros actuales y anteriores de Bandidos Outlaw Motorcycle Gang y Mascareros Motorcycle Club están acusados por sus presuntos roles en una empresa criminal involucrada en actividades delictivas violentas en Houston y sus alrededores. Mascareros es un club de apoyo de Bandidos.
El 11 de febrero, un gran jurado federal presentó una acusación formal contra 14 miembros y asociados de la pandilla de motociclistas ilegales Bandidos, acusándolos de varios delitos, entre ellos participar en una conspiración para cometer actividades de crimen organizado y cometer delitos violentos en apoyo de la pandilla, como asesinato, intento de asesinato y asalto.
La acusación formal alega que Bandidos es una organización de motociclistas que se identifica a sí misma como “ilegal” y que cuenta con aproximadamente entre 1,500 y 2,000 miembros en los Estados Unidos y entre 1000 y 1500 miembros adicionales a nivel internacional, incluso en México.
“Garantizar la seguridad del público es la principal preocupación de SDTX”, dijo el fiscal federal Nicholas J. Ganjei. “La acusación formal aquí no solo alega crímenes violentos impactantes, sino que también alega que estos delitos se cometieron abiertamente y sin motivo, donde cualquier miembro inocente del público podría haber resultado herido o muerto”.
“La acusación formal es un paso importante para eliminar a la pandilla de motociclistas Bandidos Outlaw”, dijo la funcionaria supervisora Antoinette T. Bacon de la División Penal del Departamento de Justicia. “Los Bandidos declaran la guerra a sus rivales y la libran en nuestras calles. Un comportamiento delictivo como este no tiene cabida en Estados Unidos, y el Departamento de Justicia está totalmente comprometido a devolver la paz a nuestras comunidades”.
La denuncia señala que a partir de 2019 estalló una violenta guerra territorial entre los Bandidos y B*EAST, una pandilla de motociclistas ilegales rival en el área de Houston. Como parte de esta guerra territorial, el liderazgo nacional de Bandidos supuestamente emitió una orden de “ataque en el lugar” para cometer agresiones físicas, incluido el asesinato, contra los miembros de B*EAST. La guerra territorial ha resultado en tiroteos en vías públicas y en establecimientos públicos con civiles inocentes presentes, según los cargos.
CONSPIRACIÓN CRIMINAL
John M. Pfeffer, alias Big John, 32, Darvi Hinojosa, alias 10 Round, 35, Bradley Rickenbacker, alias Dolla Bill, 37, todos de Katy; Michael H. Dunphy, alias Money Mike, 57, de Cleveland; Christopher Sanchez, alias Monster, 40, de Tomball; y Brandon K. Hantz, alias Loco y Gun Drop, 33, de Crosby; están acusados de conspiración para cometer actividades de crimen organizado.
Pfeffer, Dunphy, Hinojosa, Rickenbacker y Sanchez también están acusados de múltiples cargos de agresión para ayudar a cometer crimen organizado.
Pfeffer, Hinojosa, Rickenbacker y Sanchez también están acusados de usar un arma de fuego durante y en relación con un delito violento, mientras que Sánchez enfrenta cargos de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
Hantz también está acusado de incendio provocado.
ENFRENTAN CADENA PERPETUA 4