×
buscar noticiasbuscar noticias

Fallan computadoras al actualizar microsoft

Cuando CrowdStrike envió su actualización el jueves a sus clientes, que ejecutan el software Microsoft Windows, las computadoras comenzaron a fallar

Un grupo de peatones se traslada hacia el área de revisión de la aduana de Hidalgo, Texas.Fallan computadoras al actualizar microsoft

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) debió cerrar sus oficinas de trámite de licencias de conducir el viernes, dejando a miles de personas con sus citas y trámites sin resolver.

  • Asimismo, la Oficina de Recaudación de Impuestos del Condado de El Paso tuvo que cerrar por problemas de operatividad en sus sistemas de cómputo y no abrirá hasta el lunes para realizar los trámites, los cuales incluyen la emisión de placas y la renovación de engomados vehiculares en Texas.

El cierre se dio porque la dependencia está ligada con el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas y el sistema de títulos se cayó a nivel estatal, precisó el Condado de El Paso a través de un comunicado de prensa.

La empresa CrowdStrike, con sede en Austin, Texas, fabrica software utilizado por corporaciones multinacionales, agencias gubernamentales y muchas otras organizaciones para protegerse contra piratas informáticos e intrusos en línea.

Pero cuando CrowdStrike envió su actualización el jueves a sus clientes, que ejecutan el software Microsoft Windows, las computadoras comenzaron a fallar.

Las consecuencias, que fueron inmediatas e ineludibles, pusieron de relieve la fragilidad de la infraestructura tecnológica mundial. El mundo se ha vuelto dependiente de Microsoft y de un puñado de empresas de ciberseguridad como CrowdStrike. Entonces, cuando un solo software defectuoso se publica en Internet, puede dañar casi instantáneamente a innumerables empresas y organizaciones que dependen de la tecnología como parte de su actividad diaria.

CrowdStrike fue fundada en 2012 por George Kurtz, Dmitri Alerovitch y Gregg Marston, según su sitio web. Dice que es el proveedor de tecnología de seguridad basado en la nube más avanzado.

Kurtz, su director ejecutivo, dijo en una nota en el sitio que "nuestro equipo de visionarios son los rebeldes que creen que el estado actual de seguridad está fundamentalmente roto y quieren hacer algo al respecto".