Va la ley contra los conductores ebrios
A partir de mañana se activará el operativo No Rechazo para detectar a los que manejan después de haber ingerido bebidas alcohólicas
Edinburg, Texas.- Del jueves 31 de agosto al lunes 4 de septiembre se activará el operativo No Rechazo (No Refusal) para detectar a conductores que están manejando después de haber ingerido bebidas alcohólicas. En 2022, las muertes en las carreteras del Valle del Río Grande sumaron 49.
ESFUERZOS
Los esfuerzos de Fiscal del condado de Hidalgo, Toribio "Terry" Palacios, Sheriff J.E. "Eddie" Guerra, agencias encargadas de hacer cumplir la ley de todo el Valle del Río Grande, Madres contra la conducción en estado de ebriedad, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) lanzaron la campaña No Refusal Wekend) por el feriado del Día del Trabajo que comienza el jueves.
Los esfuerzos están enfocados en controlar las fatalidades en las carreteras del condado, incluye más patrullas y el despliegue adicional de agentes.
- "Mientras los conductores salen a la carretera para celebrar el fin de semana del Día del Trabajo, queremos recordarles que nuestros agentes del orden también estarán en la carretera buscando conductores ebrios", subrayó Palacios. "El fin de semana de No Rechazar es un recordatorio de que si los conductores del Condado de Hidalgo están ebrios y se ponen al volante, serán arrestados y acusados".
Más de la sección
Cualquier persona que se niegue a proporcionar una muestra de aliento está sujeto a análisis de sangre en el lugar, en el centro médico o en la cárcel más cercana. "Debemos trabajar todos juntos para detener la epidemia de conducción bajo los efectos del alcohol que hace que nuestras carreteras sean inseguras", dijo Palacios.
El año pasado, 1 mil 203 personas murieron en accidentes provocados por conductores ebrios a través del estado.
El Distrito Pharr del Departamento de Transporte de Texas, precisó que en 2022 se registraron 1 mil 310 accidentes relacionados con el alcohol que resultaron en 49 muertes en el Valle del Río Grande.