×
buscar noticiasbuscar noticias

Incautan 17,4 mdd en metanfetamina

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confiscaron más de 17.4 millones de dólares en metanfetamina

Incautan 17,4 mdd en metanfetamina

PHARR, Texas

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional de Pharr confiscaron este fin de semana más de 17.4 millones de dólares en metanfetamina en una sola acción de cumplimiento. 

"Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una postura de cumplimiento sólida en el entorno de carga y al utilizar eficazmente su capacitación, experiencia, tecnología y caninos, evitaron que una carga masiva de metanfetamina causara estragos en nuestras calles", dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. "Esta incautación subraya la gravedad de la amenaza de las drogas que enfrentamos a diario y la determinación de nuestros oficiales de mantener seguras a nuestras comunidades". 

La incautación se produjo el 28 de septiembre en el Puente Internacional de Pharr, cuando un oficial federal remitió un camión con remolque que transportaba un cargamento de cocos para una inspección secundaria. Los oficiales realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y perros de la CBP. Tras un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 378 paquetes que contenían un total de casi 1.950 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 17.431.726 dólares.

La CBP confiscó los narcóticos y el camión con remolque. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.  

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la primera línea de defensa de los Estados Unidos: la organización de aplicación de la ley más grande del país y la primera agencia unificada de gestión de fronteras del mundo. Los más de 65 000 hombres y mujeres de la CBP protegen a los Estados Unidos en tierra, aire y mar.