Decomisan municiones en puente internacional
A suertudo conductor le toca revisión “de rutina”
Con 2 mil 399 balas que intentó introducir a México por el puente internacional Anzaldúas, en la ciudad de Mission, fue capturado un hombre por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza.
- Mission, Tx.
A través de un comunicado, CBP informó que el 13 del presente mes, personal de seguridad fronteriza tuvo contacto, para una revisión de rutina, con el conductor de un Nissan sedán que se dirigía hacia México.
Al proceder con la inspección detallada con equipo de inspección no intrusiva, los agentes descubrieron un total las municiones en una variedad de calibres, incluidos .45 ACP, 28 mm, 44 REM, .38, .45 mm y 28 mm.
“La exportación no declarada de armas y municiones a México es ilegal. Nuestros oficiales de CBP impidieron que estas municiones llegaran a México gracias a su diligente trabajo de inspección”, dijo el director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez.
Por lo anterior, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP incautó las municiones y el vehículo.
Más de la sección
El conductor identificado como ciudadano mexicano, fue arrestado y puesto a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas - ICE-HSI.