Falsa amenaza de bomba en escuela
La situación de emergencia obligó a las autoridades a sacar del inmueble a estudiantes, profesores y personal administrativo
MISSION, Texas
Una amenaza de bomba obligó a las autoridades de Mission High School a evacuar el plantel el martes luego que se reportara a través de un mensaje.
A través de un mensaje de texto a la línea directa de suicidio 988, afirmaba que había una bomba en el baño de los varones. La situación de emergencia los obligó a sacar del inmueble a estudiantes, profesores y personal administrativo.
La policía de Mission y autoridades escolares inspeccionaron el edificio e implementaron los protocolos de seguridad en el campus pero determinaron que no fue una amenaza creíble.
El incidente se registró alrededor de las 10:30 de la mañana y durante la evacuación nadie resultó herido y fueron colocados a resguardo en el estacionamiento.
Más de la sección
La alerta de bomba reportada resultó ser una falsa alarma que movilizó a múltiples elementos de emergencia.
Autoridades del distrito escolar ratificaron su compromiso con la seguridad de estudiantes y personal como prioridad.
El Distrito Escolar de Mission informó que este martes 12 de diciembre se recibió una amenaza no creíble que ubicaba una bomba en el baño de niños de la Mission High School, se informó en un comunicado.
La llamada se recibió aproximadamente a las 10:23 am y se aseguró que el campus inició inmediatamente los procedimientos de seguridad para este tipo de casos, incluido el trabajo con las autoridades locales.
Actualmente, se indicó, se está asegurando la Mission High School y tanto el personal de seguridad de la escuela como las autoridades locales trabajan para despejar las instalaciones con los recursos apropiados para garantizar la seguridad.
Los funcionarios del distrito recuerdan a los padres y a la comunidad que la seguridad de los estudiantes y el personal requiere que todos trabajen juntos. "Como siempre, si algún estudiante tiene alguna inquietud sobre la seguridad, se le recomienda que notifique a un adulto en el campus para que se puedan tomar las medidas adecuadas.
El distrito seguirá manteniendo la seguridad como una prioridad y también seguirá poniendo a disposición recursos de asesoramiento para los estudiantes y el personal de cualquier escuela del distrito", se indica en el comunicado.