Nombra TEA nuevo superintendente
La decisión es el resultado de una investigación de varios años que corroboró acusaciones de fraude, conflictos de intereses y violación de la ley
"No va a ser fácil, pero van a hacer lo mejor para nuestro distrito porque fueron nombrados por una razón". Brenda Salinas, presidenta del sindicato de maestros del distrito
LA JOYA, Texas.- La Agencia de Educación de Texas (TEA), designó a una Junta de Gerentes así como a un nuevo superintendente para el Distrito Escolar Independiente de La Joya (LJISD).
Más de la sección
NOMBRAMIENTO
La Dra. Marcey Sorensen fue nombrada nueva superintendente. Sorensen dice que quiere interactuar con todos, incluso con aquellos que están en contra de la decisión.
La decisión es el resultado de una investigación de varios años que corroboró acusaciones de fraude, conflictos de intereses y violación de la ley por miembros de la Junta directiva electa.
- "La Junta de Gerentes de siete personas, en colaboración con el nuevo superintendente, se han ofrecido como voluntarios para trabajar colectivamente para hacer avanzar al distrito al servicio de los estudiantes, el personal, las familias que conforman La Joya ISD", dijo el comisionado de Educación de Texas, Mike Morath.
La Junta de gerentes nombrada incluye a: Julian Alvarez III, Anita ellos Chávez, Celso Gómez Jr, Dra. Rosalva Hernández, Dr. Carlos Margo, Jessica Ochoa y Alyssa Peña.
Como superintendente, la Dra. Marcey Sorensen ayudará a supervisar las operaciones en el distrito.
La TEA dijo que recibió 107 solicitudes para la Junta de Gerentes y solo 63 cumplan con el requisito de residir dentro de los límites de La Joya ISD.
Brenda Salinas, presidenta del sindicato de maestros del distrito, dijo que ella es una de los muchos empleados del distrito que desde hace mucho tiempo han pedido que el estado intervenga.
Salinas dice confiar en los nuevos integrantes contratados por el Estado.
"Fue frustrante, estresante... pero finalmente hoy recibimos una gran noticia", dijo Salinas.
La decisión se tomó después de que una investigación de la TEA encontró evidencia de corrupción dentro de la junta escolar.
"No va a ser fácil, pero van a hacer lo mejor para nuestro distrito porque fueron nombrados por una razón", dijo Salinas.
Gema Guajardo tiene una hija en la escuela secundaria La Joya y dijo que no confiaba en la junta anterior. "No han hecho cosas buenas para la escuela", dijo Guajardo, y agregó que quiere que la nueva junta haga cambios positivos para los estudiantes.
Los nuevos miembros comenzaron el jueves.
El superintendente de distrito saliente, Beto González, fue contratado en septiembre de 2023. Su contrato le garantiza una indemnización por despido en caso de una adquisición de TEA, lo que significa que seguirá cobrando durante seis meses.