Traficaba partes de rifles de AK-47
El detenido enfrenta, también, una multa de hasta 250 mil dólares, anunció el fiscal federal, Alamdar S. Hamdani
Peter Deshaewn Maldonado Guillén, de 19 años, enfrenta una condena de hasta 10 años de prisión por traficar partes de armas de fuego
- Edinburg, Texas.
Peter Deshaewn Maldonado Guillén, de 19 años, enfrenta una condena de hasta 10 años de prisión por traficar partes de armas de fuego
En un comunicado emitido por el fiscal federal Alamdar S. Hamdani, se informó que Maldonado admitió haber intentado exportar cinco cañones de rifle AK-47 sin licencia o aprobación por escrito, por el Puerto de Entrada de Hidalgo.
Más de la sección
De acuerdo con el reporte las autoridades mexicanas seleccionaron su vehículo para inspección y le negaron la entrada a México. No contaba con la documentación adecuada para el vehículo y tuvo que regresar a los Estados Unidos.
Una vez de regreso en el puerto de entrada de Hidalgo, negó tener armas de fuego, pero las autoridades estadounidenses lo refirieron a él y a su vehículo para una inspección secundaria.
Durante la inspección, los agentes descubrieron cinco cañones de AK-47 en el área del panel lateral del vehículo. Maldonado admitió que pretendía transportar las partes del arma a México.
Los cañones de AK-47 están identificados como artículos de defensa en la Lista de municiones de Estados Unidos.
Maldonado enfrenta hasta 10 años en una prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.