×
buscar noticiasbuscar noticias

Qué poca... madre y abuela atacan a bebé

La bebé llegó al hospital con hematomas en el cuerpo y una laceración debajo de la barbilla

Selena Quintanilla Silva, de Edinburg y María, de 50 años. del Rosario Castillo, de Edinburg, fueron arrestadas.Qué poca... madre y abuela atacan a bebé

EDINBURG, Texas

Una madre y una abuela fueron arrestadas después de que un bebé de 17 meses llegara inconsciente al DHR en Renaissance.

El 7 de mayo, alrededor de las 11 a. m., la policía de Edinburg acudió al hospital tras recibir un informe de una lesión a un niño.

La portavoz de la ciudad de Edinburg, Roxanne Lerma, dijo que el personal de enfermería les dijo a los oficiales que la bebé llegó con hematomas visibles en todo el cuerpo y una laceración debajo de la barbilla.

El niño fue golpeado con una tabla de madera y la madre del niño y una segunda mujer confesaron la golpiza, según un juez de Edinburg.

Los detectives del Departamento de Policía de Edinburg se pusieron en contacto con la madre, identificada como Selena Quintanilla Silva, de Edinburg, de 21 años, que estaba presente en el hospital, y también se comunicaron con la abuela, identificada como María, de 50 años. del Rosario Castillo, de Edinburg, sobre el incidente en un lugar separado.

Lerma dijo que durante el transcurso de la investigación, tanto Silva como Castillo hicieron "declaraciones incriminatorias" sobre las lesiones del bebé.

Ambas mujeres fueron arrestadas por lesiones a un niño y se espera que sean procesadas el jueves.

Lerma dijo que el bebé se encuentra actualmente en condición crítica pero estable y fue trasladado en avión al Hospital Infantil Driscoll para recibir atención adicional.

Lerma dijo que también se obtuvo una orden judicial para el padre del niño, Matthew Martínez, de 21 años. Fue detenido en Beaumont el miércoles 8 de mayo por el Departamento de Policía de Beaumont.

La fianza para ambas mujeres se fijó en 420.000 dólares cada una. También tienen una orden de protección en su contra que les impide ver o comunicarse con el infante durante 91 días. 

Mathew Martínez, un tercer sospechoso identificado como el novio de Silva y el hijo de Castillo, está bajo custodia policial en Beaumont en relación con la investigación, según un comunicado de prensa.