Descartan la viruela del mono y llegan vacunas
Anunciaron funcionarios del condado de Hidalgo que esta es sólo una medida preventiva
Edinburg, TX.
Comienzan funcionarios estatales de salud ha enviar suministros limitados de vacunas contra la viruela del mono para que los cuatro condados del Valle del Río Grade empiecen a vacunar a las comunidades de alto riesgo.
Anunciaron funcionarios del Condado de Hidalgo el jueves que esta es solo una medida preventiva; no hay casos verificados de viruela del mono en la región.
Más de la sección
Las dosis de la vacuna contra la viruela del mono llegarán a principios de próxima semana a los cuatro condados para que los funcionarios la pongan a disposición de las poblaciones de alto riesgo.
La información sobre dónde se pueden obtener esas dosis se dará a conocer más adelante.
Actualmente hay alrededor de 780 casos confirmados de viruela del simio en todo el estado. Los funcionarios de salud advierten que cualquiera puede contraer la viruela del simio si está directamente expuesto a alguien con el virus.
Señalan que la viruela del simio no se considera mortal, pero los síntomas pueden incluir pústulas que pueden ser dolorosas y desfigurante.
LOS SÍNTOMAS
Las personas con viruela símica o del mono presentan un sarpullido que podría ubicarse en el área genital o cerca (pene, testículos, vagina y labios vaginales) o en el ano (agujero del trasero), pero que también podría aparecer en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, la cara o la boca.
- El sarpullido pasará por varias etapas, que incluyen la formación de costras, antes de sanar.
- El sarpullido puede verse como granos o ampollas y podría ser doloroso o causar picazón.
- Otros síntomas de la viruela símica o del mono pueden incluir:
- Fiebre
- Escalofríos
- Ganglios linfáticos inflamados
- Agotamiento
- Dolores musculares y de la espalda
- Dolor de cabeza
- Síntomas respiratorios (p. ej., dolor de garganta, congestión nasal o tos)
- Se pueden presentar todos o solo algunos de los síntomas
- Algunas veces, las personas tienen síntomas similares a los de la influenza (gripe) antes de que aparezca el sarpullido.