Van por control total de frontera; llegan los primeros soldados a nueva base
El nuevo campamento ayudará a los soldados de la Operación Lone Star a responder de manera más efectiva a la actual crisis fronteriza, señala Abbott
EDINBURG, Texas
Lo que vemos hoy aquí es la finalización de la fase uno de las seis de este campamento base, muchas de las tropas que ven detrás de mí han tenido un tiempo de tránsito de una hora solo para llegar a la frontera.¨ Thomas Suelzer, Zar de la Frontera de Texas
El gobernador Greg Abbott recorrió el viernes la nueva base de Operaciones Avanzada de Texas y dio la bienvenida a los primeros 300 soldados de la Guardia Nacional de Texas que llegaron al campamento base en Eagle Pass. Después de la gira, el gobernador celebró una conferencia de prensa en la que destacó los esfuerzos históricos de seguridad fronteriza de la entidad y describió cómo el nuevo campamento base ayudará a los soldados desplegados en la Operación Lone Star a responder de manera más efectiva a la actual crisis fronteriza del presidente Joe Biden.
Más de la sección
"Durante los últimos dos años, la inmigración ilegal ha disminuido en el estado de Texas en un 72 por ciento", dijo el gobernador Abbott. "Esa disminución drástica es un resultado directo de la disuasión establecida por la Guardia Nacional de Texas. Las tropas desplegadas en la Operación Estrella Solitaria se han dispersado por millas a lo largo de la región, teniendo que conducir millas para ir al trabajo y de regreso a donde están. Quedarnos hasta más tarde esa noche ha sido un método ineficiente para alojar a nuestros soldados, y este campamento base proporcionará el tipo de vivienda y estándares de vida que mejorarán la calidad de vida de los hombres y mujeres uniformados que protegen nuestra frontera y permitirán a Texas "Tenemos una presencia permanente en la frontera sur. Unos 300 soldados están llegando hoy y pronto llegarán más. Texas no se detendrá hasta que obtengamos el control operativo total de la frontera".
El gobernador estuvo acompañado por el ayudante general del Mayor General de Texas, Thomas Suelzer, el zar de la Frontera de Texas, Mike Banks, y soldados desplegados en la Operación Estrella Solitaria.
"Lo que vemos hoy aquí es la finalización de la fase uno de las seis de este campamento base", dijo el mayor general Suelzer. "Muchas de las tropas que ven detrás de mí han tenido un tiempo de tránsito de una hora solo para llegar a la frontera.
Algunas vienen de campos base más al norte que también están muy lejos. Tenerlos aquí en este campo base ayudará a nuestros soldados a operar de manera más eficiente. para asegurar la frontera también vamos a trasladar el cuartel general militar a esta base. Actualmente está ubicada en McAllen y pronto estará en Eagle Pass.
Este campamento base también es una forma fiscalmente sólida de albergar a los soldados que están dispersos en hoteles en toda la región. Una vez que este campamento base esté completamente ocupado, ahorraremos dólares críticos de los contribuyentes cada mes en alojamiento de soldados. Gracias a la Ciudad de Eagle Pass por su ayuda con este proyecto, a la Legislatura de Texas por su financiación. Operation Lone Star y al Gobernador Abbott por asegurar nuestra frontera y cuidar de nuestras tropas".
No nos detendremos hasta obtener el control operativo total de la frontera.
DESCIENDEN DETENCIONES
"Texas ha disminuido los cruces ilegales en Texas mientras que ha aumentado en otros estados", dijo Border Czar Banks. "A medida que vemos cada vez menos tráfico en ciertos sectores, es importante que ajustemos dónde se están llevando a cabo nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza. Tener este campamento base aquí nos ayudará a responder a esta crisis en constante cambio", reiteró. En los últimos dos años, el tráfico ha disminuido constantemente en Texas debido al trabajo de la Operación Lone Star. Continuaremos luchando contra la crisis fronteriza del presidente Biden y este campamento base aquí, en Eagle Pass, nos ayudará a hacerlo".