Paquetes que contienen más de 20 libras de cocaína confiscados por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Del Río.
Patrulla Fronteriza de RGC: Decomisan más de 5 mdd en enervantes
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Rio Grande City (RGC, por sus siglas) interceptaron un importante alijo de cocaína en el condado de Starr, Texas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Rio Grande City (RGC, por sus siglas) interceptaron un importante alijo de cocaína en el condado de Starr, Texas.
Fue un mal día para los traficantes de drogas, un buen día para nuestra comunidad de RGV, señaló un vocero de la Patrulla Fronteriza, tras anunciar un decomiso de enervantes superior a los cinco millones de dólares.
¡Nos quitamos el sombrero ante nuestros dedicados agentes de la USBP que mantienen nuestras comunidades más seguras, una redada a la vez!, comentó la titular de la Patrulla Fronteriza del Río Grande City.
En Del Río, los Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada confiscaron más de $267,000 en cocaína.
"Esta importante incautación de narcóticos subraya los incansables esfuerzos de nuestros oficiales para combatir el impacto devastador de las drogas en nuestra comunidad", dijo Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Rio. "Este tipo de incautaciones envían un mensaje claro de que estamos comprometidos con la protección de nuestras comunidades y las fronteras de nuestra nación".
Más de la sección
La incautación se produjo el 5 de octubre en el Puente Internacional de Del Río, cuando un oficial de la CBP remitió una camioneta Ford F-150 conducida por un ciudadano estadounidense de 21 años para una inspección secundaria. Los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario del vehículo que incluyó la utilización de un canino de la CBP y un sistema de inspección no intrusiva. Tras un examen físico, los oficiales de la CBP descubrieron ocho paquetes que contenían un total de más de 20 libras de presunta cocaína, escondidos dentro de un compartimento en el piso del vehículo. La cocaína tenía un valor estimado combinado en la calle de $267,278.
La CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.