×
buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan drones para proteger zona fronteriza

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas siguen trabajando juntos

Texas ha disminuido los cruces ilegales hacia el estado en un 85% debido a la histórica misión de seguridad fronteriza.Despliegan drones para proteger zona fronteriza

EDINBURG, Texas

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas siguen trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas al estado y prevenir, detectar e interceptar la actividad criminal transnacional entre los puertos de entrada. 

Para lograr esa meta, la Operación Lone Star despliega tecnología de drones para proteger la frontera, señaló el gobernador en un comunicado de prensa.

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 518,300 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 46,000 arrestos criminales, con más de 40,000 cargos por delitos graves. En la lucha contra la crisis del fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 521 millones de dosis letales de fentanilo, suficiente para matar a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos y México juntos durante esta misión fronteriza.    

Texas ha disminuido los cruces ilegales hacia el estado en un 85% debido a nuestra histórica misión de seguridad fronteriza

Menos cruces ilegales hacia Texas significan menos migrantes para transportar a las ciudades santuario. 

 La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden-Harris a asegurar la frontera. Cada individuo que es detenido o arrestado y cada onza de drogas incautada de otra manera habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.  

 A principios de esta semana, Abbott se unió a Ali Bradley en NewsNation para discutir los esfuerzos integrales de seguridad fronteriza de Texas en la frontera entre Texas y México. 

Durante la entrevista, el gobernador prometió continuar con los históricos esfuerzos de seguridad fronteriza del estado para asegurar la frontera y proteger a los tejanos y estadounidenses.

"Si hay [inmigrantes ilegales] que vienen en nuestro camino, queremos que sepan algo", dijo el gobernador Abbott. "No se permite cruzar ilegalmente en el estado de Texas. Supongamos que Texas logra reducir la inmigración ilegal en un 100% hacia nuestro estado, que es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es aumentar nuestra presencia en la frontera, aumentar nuestras herramientas, aumentar las barreras en la frontera hasta que reduzcamos los cruces ilegales".