Brett Detamore desapareció durante días. Está acusado de fingir su desaparición en un elaborado plan de fraude para robar dinero a inversores y compradores de viviendas.
Lo acusan de fraude electrónico
Lo denuncian por obtener 1,5 millones de dólares para su uso personal mediante la utilización indebida de fondos destinados a la construcción de residencias privadas
EDINBURG, Texas
Una denuncia penal fue presentada contra un ciudadano de Houston, de 39 años, por un cargo de fraude electrónico, anunció ayer el fiscal federal, Alamdar S. Hamdani, de la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.
Según un comunicado emitido por la fiscalía, el acusado, Brett Michael Detamore, quien fue investigado por los agentes del FBI, tiene previsto comparecer, por primera vez, ante el tribunal federal el 12 de agosto a las 14:00 horas.
Según la información, Detamore operaba como constructor de viviendas a medida, bajo la firma Detamore Development LLC.
Los cargos alegan que obtuvo fraudulentamente, al menos, 1,5 millones de dólares para su uso personal mediante el manejo indebido de fondos destinados a la construcción de residencias privadas.
Más de la sección
Detamore, supuestamente, presentó facturas y fraudulentas a bancos que tenían préstamos para la construcción de viviendas unifamiliares que él había sido contratado para construir. Las facturas falsas hicieron que los bancos enviaran fondos a cuentas bancarias que Detamore controlaba, según las acusaciones. Luego, Detamore, supuestamente, utilizó los fondos para su beneficio personal.
Los cargos incluyen un aviso de decomiso de cualquier fondo o propiedad obtenida como resultado del plan.
Si es declarado culpable, Detamore enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una posible multa máxima de $250,000, así como una restitución total a los propietarios de las viviendas de las víctimas.
El FBI llevó a cabo la investigación con la ayuda del Departamento de Policía de West University. Las fiscales federales adjuntas, Suzanne Elmilady y Karen Lansden están a cargo del caso.
Una denuncia penal es una acusación formal de conducta delictiva, no una prueba. Se presume que el acusado es inocente a menos que sea condenado mediante un proceso legal.
DESCUBREN SU PLAN
Después de casi una semana, los investigadores dijeron que Detamore envió un correo electrónico a su esposa y fue encontrado en una parada de autobús en San Antonio, según publicación de KPRC2
"Su plan fue ´desmantelado´ y expuesto", afirma la demanda.
El jefe del Departamento de Policía de West University, Ken Walker, dijo después de que se encontró a Detamore: "No tenemos absolutamente ninguna información que indique que se trató de un crimen. Tenemos cierta información que indica que pudo haber sido planeado de antemano".
El departamento de policía confirmó a Bryce Newberry de KPRC 2 el jueves por la noche que se está llevando a cabo una investigación criminal activa en Detamore con respecto a informes de presunto fraude que involucran a múltiples denunciantes, pero no se compartieron detalles adicionales "para garantizar la integridad de la investigación". (Con información de Click2houston)