El envío de migrantes dañaría a republicanos
Los ‘rojos’ dicen que los votantes de las grandes ciudades alejadas de la frontera ignoran los problemas que afectan a la población de clase trabajadora en el sur de Texas
EDINBURG, Texas
Mónica de la Cruz, candidata a la cámara baja en la contienda más reñida de Texas, en un distrito que va desde el este de San Antonio a McAllen y otras comunidades fronterizas, “las elites no entienden (lo que sucede) porque la inmigración ilegal prácticamente no tiene impacto alguno en sus vidas”.
“Los ejecutivos bancarios de Wall Street no tienen que preocuparse de un migrante pobre que hace que bajen sus salarios”, declaró de la Cruz recientemente a la prensa.
La ex gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley tenía planeado presentarse en actos de Flores y de la Cruz en la frontera el lunes, en una inusual incursión de figuras republicanas de proyección nacional en la frontera.
Estos esfuerzos coinciden con la apertura de 38 centros de enlace con comunidades minoritarias por parte de los republicanos en todo el país, incluidas McAllen y otra ciudad fronteriza, Laredo, además de Houston y San Antonio, dos urbes con una gran población hispana.
Más de la sección
Algunos de esos centros ofrecen servicios como tutores para clases sobre la ciudadanía y asesoría en materia de impuestos. También organizan la proyección de películas, cenas, debates sobre temas comerciales y talleres sobre asuntos como las criptodivisas.
Algunas de estas oficinas abrieron hace más de un año
- El Partido Republicano dice que invirtió millones de dólares en acciones tendientes a captar el voto hispano en todo el país. Y tiene 32 hispanos --una cantidad récord-- aspirantes a bancas en la cámara baja, aunque varios de ellos no tienen posibilidades de salir airosos.