Aterrizaje brusco en Edinburg
Las condiciones de los fuertes vientos provocaron que el Cessna 210 realizara maniobras en pleno vuelo para aterrizar de forma accidentada
Diciembre 27, 2024 -
Un avión Cessna 210 realizó un aterrizaje brusco el jueves en el Aeropuerto Internacional en Edinburg, ubicado en el 1300 este de la FM 490, según un portavoz de esta ciudad. La pista del reabrió el jueves 26 de diciembre a las 3:34 p. m. tras realizar labores de limpieza e investigación en dicho lugar.
Las condiciones de viento provocaron que el Cessna 210 realizara maniobras en pleno vuelo para aterrizar de forma estrepitosa.
Como medida de precaución, la pista del aeropuerto está cerrada hasta nuevo aviso, dijo la portavoz de la ciudad, Roxanne Lerma, en un comunicado de prensa.
Lerma dijo que las condiciones de viento contribuyeron a que el tren de aterrizaje colapsara durante el aterrizaje. Los equipos de emergencia llegaron al lugar y aseguraron la aeronave y evaluaron la situación.
No se reportaron heridos y todos los que estaban a bordo del avión fueron evacuados sanos y salvos.
Más de la sección
Los funcionarios del aeropuerto trabajaron para limpiar e inspeccionar la pista antes de reanudar las operaciones normales, según Lerma.
Se indicó que las condiciones ventosas contribuyeron al colapso del tren de aterrizaje.
Los trabajadores limpiaron e inspeccionaron la pista antes de reanudar las operaciones normales. Los nombres de los viajeros de la nave no fueron revelados por las autoridades.