Aprehenden a 6 migrantes ligados con los pandilleros
Los presuntos delincuentes pertenecen a la llamada Mara-Salvatrucha, dicen autoridades
Edinburg, Tx.
De acuerdo con CBP, el primer incidente ocurrió cuando los agentes asignados en Río Grande City detuvieron a tres adultos después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
Las verificaciones de antecedentes de un ciudadano salvadoreño de 22 años lo revelaron como miembro de la pandilla Mara-Salvatrucha (MS-13).
En otro incidente, cerca de La Joya detuvieron a un grupo de cinco migrantes. Tras verificar los registros, los agentes descubrieron a una ciudadana salvadoreña miembro de la pandilla MS-13 con un extenso historial criminal que incluye agresión doméstica, posesión de metanfetamina y robo.
En el tercer incidente, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville respondieron a una llamada de ayuda de los agentes de la oficina del alguacil del condado de Kleberg con respecto a una parada de tráfico por un posible caso de contrabando de personas en Ricardo.
Más de la sección
Los agentes arrestaron a seis sujetos individuos. El vehículo fue incautado por agentes de condado.
Las verificaciones de antecedentes identificaron a un ciudadano hondureño que fue condenado en Arlington, Texas, por intento de cometer actos indecentes con contacto sexual infantil en 2019. Fue sentenciado a dos años de prisión.
En McAllen, detuvieron a cinco migrantes cerca de La Habana. Los controles de registro de un ciudadano mexicano revelaron que es miembro del Cartel de la Costa del Golfo. Anteriormente fue expulsado de los Estados Unidos.
En Kingsville, los agentes federales detuvieron a dos migrantes que intentaban eludir el puesto de control Javier Vega Jr. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que un ciudadano salvadoreño era miembro de la pandilla MS-13 y deportados en varias ocasiones de los Estados Unidos.
El lunes, en McAllen detuvieron a cuatro migrantes cerca de La Joya. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que un sujeto de Honduras era miembro de una pandilla de 18th Street.
La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.