×
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a conductores sobre estafas a nombre del TxDOT

El Departamento de Transporte de Texas, (TxDOT) advierte a los conductores sobre estafas por mensajes de texto dirigidas a clientes de peaje

Quienes reciban un mensaje de texto, correo electrónico o mensaje no solicitado, no deben hacer clic ni abrir ningún enlace.Alertan a conductores sobre estafas a nombre del TxDOT

EDINBURG, Texas

El Departamento de Transporte de Texas, (TxDOT) advierte a los conductores sobre estafas por mensajes de texto dirigidas a clientes de peaje.

Las estafas por mensajes de texto están dirigidas a clientes de peaje diciendo que son de TxTag, según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte de Texas.

Según el comunicado, ha habido múltiples informes de clientes de TxTag que recibieron mensajes de texto afirmando tener un saldo pendiente o vencido.

"Estas estafas de phishing mediante mensajes de texto SMS, también conocidas como smishing, han estado ocurriendo desde abril, pero parecen haber aumentado recientemente", afirma el comunicado de prensa. "TxDOT está trabajando para que se eliminen los sitios web fraudulentos con la esperanza de evitar que los clientes se conviertan en víctimas".

Si bien TxTag actualmente se comunica con los clientes por correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas salientes, no enviará mensajes de texto con recordatorios de pago final o saldos vencidos, indicó el comunicado, y agregó que cualquier mensaje de texto enviado a los clientes de TxTag se enviará desde el número 22498.

Aquellos que reciban un mensaje de texto, correo electrónico o mensaje no solicitado que pretenda ser de TxTag u otra agencia de peaje no deben hacer clic ni abrir ningún enlace, afirma el comunicado.

Si un cliente recibe una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje de texto que cree que puede ser una estafa, debe comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de TxTag en TxTag.org o llamando al 1-888-468-9824.

Cualquier persona que considere que ha recibido un mensaje de texto fraudulento, también puede presentar una queja ante el Centro de Quejas de Delitos en Internet de la Oficina Federal de Investigaciones.