buscar noticiasbuscar noticias

Peligro de incendios por el calor extremo

Los residentes tienden a prender fogatas y hacer parrilladas que pueden desatar siniestros, por lo que se mantienen a la expectativa

El gobernador mantiene en emergencia a los cuerpos de seguridad para cualquier caso de emergencia que surgiera antes y después del 4 de Julio.Peligro de incendios por el calor extremo
  • McALLEN, Texas

Se encuentran en máxima alerta los equipos de manejo de incidentes, personal de extinción de incendios y equipo pesado como excavadoras, camiones cisterna, dos helicópteros Tipo 1, una plataforma de ataque aéreo y 6 de ataque del Sistema de ayuda mutua contra incendios intraestatales de Texas (TIFMAS) que consisten en más de 90 efectivos y 30 camiones de bomberos.

El gobernador Greg Abbott giró instrucciones a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) para que active recursos adicionales para combatir incendios.

"Estoy activando recursos adicionales para ayudar a los bomberos y personal de emergencia a continuar respondiendo a la actividad de incendios forestales en el norte de Texas", dijo el gobernador. 

"El calor de tres dígitos en la región, y en todo nuestro estado, continúa aumentando las condiciones propensas a incendios. Mientras los tejanos se reúnen para celebrar la independencia, es importante que recordemos muchas de nuestras tradiciones favoritas del 4 de julio, como encender fuegos artificiales y asar a la parrilla, sin darse cuenta podría causar chispas que provocarían incendios accidentales. 

Los residentes de Texas fueron exhortados a permanecer atentos al clima y tomar precauciones para mantener a sus familias, amigos y comunidades a salvo de los incendios forestales.

Según el Servicio Forestal de Texas A&M, la tendencia de temperaturas de tres dígitos y precipitaciones limitadas que causan vegetación seca continuará durante el fin de semana festivo. Las partes del estado con pastos secos pueden tener un mayor potencial de actividad de incendios debido a igniciones accidentales causadas por fuegos artificiales, durante el fin de semana festivo.

Bajo la dirección del gobernador Abbott, TDEM ha activado los siguientes recursos estatales adicionales contra incendios forestales:

Servicio Forestal de Texas A&M: Equipos de manejo de incidentes, personal estatal de extinción de incendios y equipo pesado como excavadoras, tres camiones cisterna de un solo motor, dos helicópteros Tipo 1, una plataforma de ataque aéreo y 6 equipos de ataque del Sistema de ayuda mutua contra incendios intraestatales de Texas (TIFMAS) que consisten en más de 90 efectivos y 30 camiones de bomberos

División de Manejo de Emergencias de Texas: contratos de desastre de combustible estatal activado

Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas: Utilización de contratos para las necesidades locales de agua y hielo

Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (Grupo de trabajo médico de emergencia): Paquetes de apoyo para incendios forestales que incluyen paramédicos, ambulancias y vehículos todo terreno

Además, el Servicio Forestal de Texas A&M está utilizando activos de aviación fuera del estado, incluido un avión cisterna muy grande (VLAT), un avión cisterna grande, una plataforma de ataque aéreo y otros recursos de aviación.

Estos recursos se activaron además de los recursos estatales de respuesta a incendios forestales desplegados ayer por TDEM bajo la dirección del Gobernador, elevando el número total de bomberos desplegados a más de 120, camiones de bomberos a más de 40 y aeronaves a ocho.

El Nivel de preparación para incendios forestales se mantiene en el Nivel de preparación 2 debido a las condiciones climáticas y de combustible, la actividad de incendios forestales actual y esperada, los niveles de preparación regionales y la disponibilidad de recursos de supresión de incendios en el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD